-Publicidad-
-Publicidad-

Este domingo 26 de mayo, cuando Diomedes Díaz Maestre; el Cacique de La Junta hubiese llegado a sus 67 años de vida, día inmortalizado como la fecha más importante de cumpleaños en Colombia.

Hoy su entrañable amigo Joaquín Guillén, quien fue su mánager, ha organizado de la mano de la familia diversos eventos que tienen como escenario principal el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde reposan los restos del cantante, su hijo Martín Elías y ‘Mamá Vila’, quien falleció recientemente.

La celebración del ‘Papá de los Pollitos’ inicia desde a 5:00 de la mañana donde el cielo de Valledupar se cubrirá de juegos artificiales, pintoresco acto que rinde tributo al artista más importante de la música de Francisco el Hombre y se rememora las épocas de los lanzamientos de sus álbumes musicales.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Seguidamente, a las 8:00 a. m. se realizará una eucaristía y una ofrenda floral. Posteriormente, habrá una serenata con mariachis. Luego, uno de sus hijos, más aventajado en el canto, Elder Dayán, entonará varias canciones en la tumba de su padre.

Diomedes Dionicio Díaz Maestre, nació en la trocha de Carrizal, vereda del corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, en el hogar conformado por Rafael María Diaz y Elvira Maestre, quienes peocrearon a Gloria María, Rafael Gregorio, Avelina del Carmen, Rosa Leonor, Abel Antonio, Elizabeth, Elver Augusto, Juan Manuel y Elvira Luz Díaz Maestre, fallecida.

En la ciudad de Riohacha en la emisora RCN tiene una programación dedicada al Cacique de la Junta y que inicia a las 12 de la media noche de este 26 de mayo y terminará a las 12 de la media noche del 27.