El artista plástico, artista plástico guajiro Davier Pérez Reynoso, cuando inicia a plasmar su obra de arte.
-Publicidad-

El artista plástico guajiro Davier Pérez Reynoso de manera individual por la situación que atraviesa el país, ante la situación del covid-19 expone sus obras de arte llamadas “Vientos del Nordeste” Jepirrachi, en la ciudad de Cartagena, Colombia. El cual se llevará a cabo el día 13 de agosto a las 7:30 p. m. en su red social Facebook por [email protected]

Su trabajo es una recopilación de experiencias a nivel personal, en relación al entorno en donde nació y los lugares en donde se desplaza, buscando visibilizar a través del arte aquello que para la sociedad muchas veces pasa desapercibido.

Inauguran exposición virtual del artista plástico guajiro Davier Pérez Reynoso

El uso persistente del cuerpo y la imagen de sí, las acciones comunes llevadas a un ámbito ritualista, el estudio de paisajes sonoros y el estudio del espacio por medio de laboratorios de investigación y creación.

Visualmente sus obras se comprenden desde el dibujo, la pintura, la fotografía, la instalación, el performance y el video de las artes escénicas.

Pérez Reynoso, ha participado en diferentes exposiciones a lo largo de su carrera en museos reconocidos del país, entre las más destacadas se el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (2014); el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico (2015), en este último logra ganar un salón de arte joven con su obra ‘Jepírrachi’ y el Museo San Pedro Claver (2020).

En el 2017 logra ganar la convocatoria Portafolio de Estímulos realizada por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo con el proyecto “Waya/Nosotros”, el cual expone después de manera individual en la galería Michelangelo en la ciudad de Barranquilla (2018).

Ese mismo año participa en el tercer festival de arte contemporáneo de Manizales; y en el 2019 es nuevamente invitado a participar.

-Publicidad-