Aspecto de la galería fotográfica en donde participaron unas 30 personas entre líder barriales, migrantes venezolanos, colombianos retornados.
Aspecto de la galería fotográfica en donde participaron unas 30 personas entre líder barriales, migrantes venezolanos, colombianos retornados.
-Publicidad-

Una exposición fotográfica que muestra postales e historias captadas por habitantes de los barrios Dividivi, Minuto de Dios y 2 de Febrero quienes se atrevieron a dar un paso adelante para el cambio de narrativa y contar a la Comuna 10 en positivo.

Esta exposición es uno de los resultados del proyecto de implementación de la Estrategia de Integración Social y Cultural de Población Migrante y Colombianos Retornados con enfoque comunitario, del Programa de Estabilización Comunitaria de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Usaid, implementado por la fundación Acción Contra el Hambre.

El proyecto tiene como objetivo promover una visión positiva y sustentable de la migración en las comunidades receptoras como fenómeno dinamizador de desarrollo local y comunitario, que involucren acciones estratégicas en lo económico, protección de derechos humanos, inclusión social y respeto cultural, étnico y religioso estableciendo lazos interculturales, vínculos familiares, económicos y comunitarios.

-Publicidad-

Unas 30 personas entre líderes barriales, migrantes venezolanos, colombianos retornados y de la comunidad de acogida conformaron el grupo Dinamizador, que participó del proceso de formación ciudadana, apuntando al trabajo desde la familia, la sociedad y la comunidad, empoderándose de todo lo referente a derechos, deberes y procesos de integración para el ejercicio de multiplicación de aprendizaje y movilización social.

Dentro de este proceso los beneficiados fueron capacitados en el manejo de herramientas de la comunicación, a través del proyecto Tejiendo Lazos desde las comunicaciones para la integración binacional, ejecutado por Asociación Salto Ángel.

Al evento que se realizó en el Centro de Desarrollo Integral Beliza Daza de la Comuna 10, asintieron autoridades locales como la gestora social Belinés Fuentes Meza, el concejal Charles Aguilar Medina y Ella Celedón gestora cultural del Distrito de Riohacha.