Breyner Alejandro Nieves, quien se encuentra incursionando en la música de acordeón, espera conquistar al público guajiro con su tema ‘Mosaico Vallenato’, una composición de tres canciones: ‘Novios cruzados’, de la autoría de Kaleth Morales; ‘Ni de aquí a la esquina’ de Fabián Corrales; y ‘Amor prohibido’, interpretada por Erick Escobar.
Afirma que estos tres temas fueron escogidos, ya que hacen parte de la música sentimental que tanto hace falta en el vallenato y además, son los más aclamados en las serenatas y conciertos.


“Cada vez que sonaba una canción, yo me la colocaba en el oído y la repetía y mi bisabuelo se le robaba los panes a mi abuela para que le que cantara ‘Ay hombe’ de Jorge Celedón. Luego empecé a darme a conocer cantando en las novenas del barrio”.
Estas pequeñas presentaciones sirvieron para que un día el Alcalde de turno del Municipio lo llevara a su primera presentación en la ciudad de Riohacha, dónde se aprendió sus dos primeras canciones, tituladas ‘Lleno de sentimiento’, del maestro Iván Villazón y la ranchera, ‘Sigo siendo el rey’.
Esto le brindó mayor popularidad en su pueblo natal, donde a cada barrio que llegaba le pedían que cantara, siendo estos sus primeros seguidores a quienes hoy agradece su apoyo.
“Con este anticipo musical solo me resta agradecer a Dios, a mi primo Jesús Daza, quien me acompañó en este dúo y a todos mis seguidores, decirles que esto apenas empieza por que hoy nace una nueva historia. Y que viva el ‘Breynerismo’”.