Breyner Alejandro Nieves
Breyner Alejandro Nieves.
-Publicidad-

Breyner Alejandro Nieves, quien se encuentra incursionando en la música de acordeón, espera conquistar al público guajiro con su tema ‘Mosaico Vallenato’, una composición de tres canciones: ‘Novios cruzados’, de la autoría de Kaleth Morales; ‘Ni de aquí a la esquina’ de Fabián Corrales; y ‘Amor prohibido’, interpretada por Erick Escobar.

Afirma que estos tres temas fueron escogidos, ya que hacen parte de la música sentimental que tanto hace falta en el vallenato y además, son los más aclamados en las serenatas y conciertos.

Breyner Alejandro NievesNació, creció y ha vivido la mayor parte de su vida en el municipio de Distracción, La Guajira, raíces de las que asegura sentirse muy orgulloso. Su historia musical, cuenta que inició desde los tres años, con una pequeña grabadora que había en su casa.

-Publicidad-

“Cada vez que sonaba una canción, yo me la colocaba en el oído y la repetía y mi bisabuelo se le robaba los panes a mi abuela para que le que cantara ‘Ay hombe’ de Jorge Celedón. Luego empecé a darme a conocer cantando en las novenas del barrio”.

Estas pequeñas presentaciones sirvieron para que un día el Alcalde de turno del Municipio lo llevara a su primera presentación en la ciudad de Riohacha, dónde se aprendió sus dos primeras canciones, tituladas ‘Lleno de sentimiento’, del maestro Iván Villazón y la ranchera, ‘Sigo siendo el rey’.

Esto le brindó mayor popularidad en su pueblo natal, donde a cada barrio que llegaba le pedían que cantara, siendo estos sus primeros seguidores a quienes hoy agradece su apoyo.

“Con este anticipo musical solo me resta agradecer a Dios, a mi primo Jesús Daza, quien me acompañó en este dúo y a todos mis seguidores, decirles que esto apenas empieza por que hoy nace una nueva historia. Y que viva el ‘Breynerismo’”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here