Milene Josefina Santamaría Arregocés, de 11 años de edad, firme aspirante para traerse para La Guajira la corona del reinado infantil del folclor
Milene Josefina Santamaría Arregocés, de 11 años de edad, firme aspirante para traerse para La Guajira la corona del reinado infantil del folclor.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Aileen Díaz

Milene Josefina Santamaría Arregocés es una agraciada niña que con su alegría y gran simpatía es una fuerte aspirante para apoderarse de la corona del reinado infantil del folclor colombiano, en representación del Departamento de La Guajira.

Milene Josefina Santamaría Arregocés, de 11 años de edad, firme aspirante para traerse para La Guajira la corona del reinado infantil del folclorSantamaría Arregocés, tiene 11 años de edad, es estudiante de Instituto para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples (Idphu). Este festival se ha venido realizando en todas sus versiones en la ciudad de Santa Marta y en esta ocasión participarán entre 10 a 17 niñas de los distintos departamentos del país y cuyo objetivo es mostrar el folclor de cada comarca.

-Publicidad-

El Festival se hará del 6 al 8 de noviembre, ahí Milene Josefina tendrá la oportunidad de mostrar la cultura wayuu, la música de acordeón con los distintos instrumentos, también mostrará cómo se realiza el carnaval de Riohacha, en donde su primera prueba será Homenaje al departamento de La Guajira y la segunda prueba será un recorrido por el país con el Homenaje a la raza negra y la música de tambora.

La candidata se ha venido preparando hace cuatro meses porque tiene la responsabilidad y el reto de mostrar el sabor guajiro y el folclor a nivel nacional, dejando la esencia de la cultura wayuu, en la que ha venido ensayando 8 horas al día, en las que practica 3 horas en los distintos instrumentos musicales, la caja, guacharaca, tambora y luego asiste a clases de danza empleando 5 horas.

Desde la edad de 5 años se ha preparado en la academia Alma Guajira, y en los que expresa querer ser reina y representar al departamento.

Milene Josefina Santamaría Arregocés, de 11 años de edad, firme aspirante para traerse para La Guajira la corona del reinado infantil del folclorA su corta edad ha participado en distintos eventos como lo son un concurso de literatura étnica en homenaje a un escritor y poeta costumbrista, ocupando el tercer puesto representando lo étnico de La Guajira.

Milene Josefina siente que tiene las aptitudes para ganar el Reinado, porque se ha preparado para asumir y representar el Departamento, siendo una niña espontánea y con carisma representado la diversidad del país y la expresión artista que hay en todos los territorios.

Esta versión se hará de manera virtual a causa de la pandemia, en donde Milene tendrá que presentar siete videos como prueba en los que deberá mostrar vestidos en traje de fantasía, traje de coronación, niña elegancia, vestido folclórico, las dos pruebas y un video de la reina de la policía nacional con una duración máxima de 7 minutos por video.

-Publicidad-