Darianna José Griego Díaz
Darianna José Griego Díaz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Darianna José Griego Díaz artista de la música de acordeón 16 años de edad, es hija del destacado guitarrista y productor, Luis José Griego Díaz. Nació en el municipio de Barrancas La Guajira, pero ha vivido en Riohacha desde muy pequeña.

Es estudiante del último año en el colegio Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad de Riohacha; próximamente  en sus planes estará estudiar medicina en la universidad del Magdalena.

Griego Díaz, proviene de dos grandes dinastías de la música de acordeón, como son Los Griego de la población de Tomarrazón donde han nacido muchos artistas como lo fue el gran compositor Romualdo Brito, quien también era su familiar.

-Publicidad-

Le podría interesar: Fallece en accidente de tránsito el compositor guajiro, Romualdo Brito López

Desde muy niña se destacó en el canto, ganando premios en concursos y participando de muchas actividades musicales, lo que la ha llevado a ser la voz femenina de este género.

Darianna José Griego Díaz y Camilo Hernández.
Darianna José Griego Díaz y Camilo Hernández..

Su constancia y perseverancia son la clave para que esta jovencita se destaque, con su voz y su dulzura canta con amor y pasión, buscando resaltar la música de acordeón femenina de la península.

Es de mencionar que promociona al mercado su primer CD donde incluye dos temas, su primer sencillo ‘A tu lado‘ de la compositora, Soraya Michelle González y un cover “Son Apretao” del Joe Arroyo, grabado en una nueva versión y con video ya disponible en YouTube.

Asimismo, Darianna creció rodeada familiares que son músicos y resalta el gran apoyo y aporte de sus padres y familiares en medio de su trayectoria musical, en esta oportunidad es acompañada por Camilo Hernández en el acordeón.

“La música para mi es la forma de expresar de manera sentimental todas las cosas que al hablar no puedo decir y me gusta que las personas entiendan y disfruten mis melodías debido al sentimiento que le pongo a mis canciones” puntualizó la joven artista.