Luis Manuel Rodríguez Díaz
Luis Manuel Rodríguez Díaz.
-Publicidad-

Su nombre es Luis Manuel Rodríguez Díaz, más conocido por sus amigos y familiares como ‘LuisMa’, nació un 9 de enero del año 1995 en la hermosa ciudad de Riohacha, donde por cultura la gente canta, compone e improvisa casi todo el tiempo.

‘LuisMa’ es hijo de Yarelis Díaz y Luis Manuel Rodríguez, también guajiros y nativos del corregimiento de Barbacoas; ella Trabajadora Social de profesión y su padre conductor.

Luis Manuel Rodríguez Díaz
Luis Manuel Rodríguez Díaz.

Desde que tiene uso de razón su vida ha girado en torno a la música, «todavía tengo claras nociones de mi experiencia más cercana a ella, escuchándola, sintiéndola y viviéndola» comentó el artista.

-Publicidad-

Este joven intérprete de música urbana y combinación entre tropical y afro, géneros que emplea para su concepto musical; es considerado un joven soñador emprendedor que siempre ha creído que el futuro.

Rodríguez, está en las manos de quienes creen en la belleza de sus sueños. Piensa que no se trata de dónde estés, si no dónde quieres llegar como persona y ser humano.

Con una propuesta de sonido fresco, que incluye instrumentación en vivo con una fusión de elementos como saxofón, teclado, guitarra, cajón peruano y bajo; que permiten darle vida y noción a su música con calidad de performance.

Este artista busca generar un vínculo de emociones entre su música y el público asistente a los shows; extasiarlo con una puesta en escena diferente y creativa acorde a la demanda y expectativas del público.

Luis Manuel Rodríguez, lanzó oficialmente su proyecto musical con una versión propia del tema “no te vas” de la autoría del compositor venezolano, Miguel Ignacio «Nacho», artista reconocido internacionalmente por éxitos musicales junto a colegas como Daddy Yankee.

En la imagen, el artista 'LuisMa' mientras hace su presentación en tarima.
En la imagen, el artista ‘LuisMa’ mientras hace su presentación en tarima.

Es de mencionar que esa versión del tema supera las tres mil reproducciones en redes sociales, incluyendo numerosas reacciones y comentarios positivos por parte de la audiencia en general, colegas e incluso de dicho por su compositor.

Como artista local ha tenido la oportunidad de representarnos incluso en el plano nacional en el Reality 8 llevado a cabo en la ciudad de Barranquilla, iniciativa liderada por el maestro Rolando Ochoa y el Canal Telecaribe.

Asimismo, audicionó y entre elogios fue seleccionado sobre más de 1.600 aspirantes de todo el país quedando entre los nueve mejores artistas, presentándose en vivo durante la gala final en las instalaciones del canal en el año 2018.

De esta manera paulatina LuisMa, ha ido recibiendo apoyo por parte de los riohacheros que han ido entendiendo que este joven nos representa con lo que hace, como personas creativas, emprendedoras y carismáticas.

Su talento y personalidad permanecen en los corazones de aquellos que han podido conocerlo de cerca, es la connotación que de manera general expresan quienes conviven con él.

Además de compositor e intérprete, LuisMa es retratista y ha desempeñado su rol como promotor del arte impartiendo conocimientos por varios años en los barrios y corregimientos más vulnerables de la región guajira en el marco del programa de unidades locales de cultura.

En la imagen, el artista 'LuisMa' mientras hace su presentación en tarima.Durante el Festival Francisco el Hombre del 2018, elaboró un cuadro hecho en café para Silvestre Dangond, cuadro que el urumitero elogió de múltiples formas y repetidas ocasiones.

Esta obra del riohachero reposa hoy día en la casa del artista de la música de acordeón y como esta ha tenido la oportunidad de elaborar una para Carlos Vives y Lucas Dangond.

Es importante mencionar, que nace Guajira Fresh un proyecto que surgió por motivo de la situación que vive el país por la pandemia, un movimiento creando sentido de pertenencia de la cultura, de la multicultural de Riohacha.

Para próximos meses viene recargado con ganas de seguir logrando éxitos en materia musical, también hace parte del proyecto Tremendo Talento liderado por Sandra Lubo, Ronny Rojas y José Armenta, resaltando el talento musical del departamento de La Guajira.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here