Estas son algunas de las creaciones de Rosa Muñiz Rodríguez, diseñadora guajira.
Estas son algunas de las creaciones de Rosa Muñiz Rodríguez, diseñadora guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En un ejemplo de la creatividad y la pujanza que caracteriza a la mujer guajira, se ha convertido esta diseñadora riohachera quien desde el año 2017 incursionó en la moda a través de la marca Ansharr, emprendimiento online que ofrece en La Guajira.

Rosa Muñiz Rodríguez, luciendo una de sus reacciones.
Rosa Muñiz Rodríguez, luciendo una de sus reacciones.

Rosa Muñiz Rodríguez, es profesional en Contaduría Pública de la universidad de La Guajira, especialista y magister en Finanzas, pero además, estudió Diseño de Modas en la ciudad de Valledupar, formación que ha sabido aprovechar para hoy crear diseños innovadores.

-Publicidad-

Afirma que ha fortalecido su negocio a través de la creación de vínculos familiares entre padres e hijos que refleja por medio de sus diseños, porque más que vender ropa, busca dejar un mensaje a sus clientes.

“No es solo saber vestir, es saber qué podemos transmitir con las prendas que elegimos, razón por lo que desde nuestra marca asesoramos a los clientes de la importancia de escoger colores y diseños a la hora de vestirnos. No solo nos interesa que nos compren, también queremos dejarle un mensaje”, explicó Muñiz Rodríguez.

Actualmente ofrece sus diseños sobre medida o por tallaje de manera online, pero con la proyección a corto plazo de abrir una tienda física para ampliar su emprendimiento.

Aquí con sus creaciones en expoguajira.
Aquí con sus creaciones en expoguajira.

Ha tenido la oportunidad de participar en eventos como Expoguajira y recientemente hizo presencia en el evento ‘Dibulla se Viste de Moda’, que contó con la presencia de 14 diseñadores del Departamento, donde lanzó su colección denominada Ocaso.

“Nos inspiramos en que el sol se oculta dándole paso a la frescura de la noche, inspirada en una mujer tranquila, cómoda, que se siente libre y que necesita estar rodeada de esa paz que todos requerimos en este momento, por lo que escogimos una combinación de colores creativa y positiva”.

Indicó que aunque la pandemia ha sido un desafío que afrontar, ha logrado mantener en pie su negocio con constancia y fidelización. “Diseñando prendas que permitan a los clientes estar cómodos en casa, sin dejar a un lado el buen gusto por la moda y por supuesto, asesorando con respeto y de manera profesional, para ofrecer diseños que favorezcan el cuerpo y sean armoniosas con la personalidad”, reiteró la diseñadora Rosa Muñiz Rodríguez.