Es una oportunidad que tiene la niñez de La Guajira conocer la biodiversidad que hay en el país en zonas de selva, bosque, páramo, sabana y mar.
Es una oportunidad que tiene la niñez de La Guajira conocer la biodiversidad que hay en el país en zonas de selva, bosque, páramo, sabana y mar.
-Publicidad-
-Publicidad-

La exhibición estará en Riohacha y el Cabo de la Vela.

Del 3 al 6 de marzo la universidad de La Guajira en Riohacha, será la anfitriona del Museo Itinerante de la universidad El Bosque, durante estos días se llevarán a cabo actividades de educación ambiental para la comunidad.

 “Gracias al museo itinerante cumplimos una labor social, dándole la oportunidad a niños de diferentes municipios de conocer la biodiversidad que hay en el país en zonas de selva, bosque, páramo, sabana y mar”, dijo Fernando Dueñas Valderrama, director del museo de Ciencias de la universidad El Bosque.

Es una oportunidad que tiene la niñez de La Guajira conocer la biodiversidad que hay en el país en zonas de selva, bosque, páramo, sabana y mar.El equipo de trabajo es liderado por el profesor Víctor Rodríguez, que ha trabajado por llevar el museo a más de 10 municipios en cuatro departamentos, este proyecto es patrocinado por el fondo Caldas, un proyecto de Colciencias con el fin de que sea llevado a municipios fuera de Bogotá.

El museo realizará talleres de biodiversidad y una obra de títeres ambientales con los niños de la comunidad; los estudiantes del programa de biología de las dos universidades realizarán trabajos de limpieza en la playa el día que lleguen a Riohacha.

Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar el curso de mediadores, que les dará herramientas para que sean más asertivos a la hora de transmitir conocimiento a la comunidad.

-Publicidad-