Con periodistas de la etnia wayuu, salió al aire laguajirahoyradio.com
Con periodistas de la etnia wayuu, salió al aire laguajirahoyradio.com.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este 26 de noviembre, cuando La Guajira Hoy llega a su octavo cumpleaños, con cultura análisis y reflexión laguajirahoyradio.com, ‘la voz que activa tu conciencia’, transmitirá su señal digital desde Riohacha, presentando acontecimientos en donde los guajiros y el Departamento sean noticia.

De lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en cualquier momento que las circunstancias lo exijan se interrumpirá la programación habitual para dar a conocer un hecho noticioso.

Es decir, los cibernautas podrán informarse de los sucesos más relevantes y además, seguir disfrutando las 24 horas del día de música agradable para su conciencia, como también de educación y programas culturales.

-Publicidad-

La Guajira Hoy Radio realizará un trabajo con las autoridades tradicionales de la etnia wayuu en la cual visibilizarán la necesidad que tienen de interactuar con los aríjunas, pero en su misma lengua.

Laguajirahoyradio.com busca resaltar el patrimonio inconmensurable de este Departamento, único con dos idiomas oficiales, por lo que aprender y hablar Wayuunaiki, será uno de los propósitos de este proyecto radial.

Asimismo, se abrirán espacios para escuchar a niños niñas y adolescentes coadyuvando a proteger sus derechos; escuchar nuevas voces y ritmos a través de la web, donde todos cuenten y se sientan identificados con un sonido pluriétnico y multicultural que promete activar su conciencia.

Este es un nuevo proyecto del Centro de Comunicaciones La Guajira Hoy, encabezado por el comunicador social y periodista, Clímaco Rojas Atencio, quién hace ocho años creó La Guajira Hoy un medio alternativo noticioso, donde el Departamento y su gente fuesen los protagonistas, 8 años después gesta laguajirahoyradio.com.