Casi cuatro meses después, de haberse realizado, el festival de los Laureles, entrega los premios a los ganadores.
-Publicidad-

Tal y como se había prometido luego de clausurar la más reciente versión del Festival de los Laureles en Distracción, sur de La Guajira, que floreció varios años después de la pandemia, se les cumplió a los concursantes que participaron en el evento.

Como las cosas y trámites no se dieron para pagar en tarima, esta semana sí fue posible para cumplir con lo prometido en el auditorio municipal Distracción.

Allí fueron citados todos los ganadores de los diferentes concursos que convocó el evento folclórico y cultural.

-Publicidad-
-Publicidad política pagada-
-Publicidad-
-Publicidad-

Así las cosas, se les entregó el dinero en efectivo a los compositores de las canciones tanto de las comerciales como de las costumbristas, según contaron a este medio los directivos del festival.

Lo mismo se hizo con los verseadores de la piqueria categoría mayores y la de los infantiles que participaron con singular entusiasmo, profesionalismo y alegría en la cita distraccionense.

El concurso de acordeonero aficionado también recibió sus premios completos, todo a instancias del señor alcalde Yesit Peralta Suárez y los integrantes de la fundación Festival de los Laureles.

Este acontecimiento se convirtió en otro festivalito, porque hubo versos y canciones por parte de los artistas ganadores para con los organizadores del evento como manera de agradecimiento por la puntualidad, seriedad y la manera ordenada como se llevó a cabo el festival.

Entre todos los galardonados, se llevaron la suma de 33.000.000 (treinta y tres millones de pesos) en rama.

De esta manera, el Festival de los Laureles que se realiza en Distracción, queda a paz y salvo con los concursantes, que lograron con su participación divertir al público que asistió masivamente al evento.