Aspecto de todo el carnaval que se vivió en Riohacha.
Aspecto de todo el carnaval que se vivió en Riohacha.
-Aviso-
-Publicidad-

Fueron cuatro días de mucha alegría, magia, colorido, música, cultura, historia, arte, sabor y tradición, que se vivieron en un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad, en los que se logró demostrar que sí se puede disfrutar en sana convivencia, con respeto y responsabilidad. 

Durante estas festividades del año 2020, Riohacha pudo disfrutar de un carnaval a la altura de los más antiguos del Caribe colombiano. Una de las más representativas de la ciudad, fueron los desfiles encabezados por las soberanas Jaddys Movil y Sara Gabriela Ovalle, que engalanaron las calles y deleitaron a todos los carnavaleros.

El derroche de alegría inició el viernes con el tradicional bando de Francisco J. Brito, un evento propio de los carnavales de la capital del departamento de La Guajira. Este desfile, en el que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y la Gestora Social Belines Fuentes, se vistieron al mejor estilo de J Brito, estuvo cargado de lentejuelas, elegancia y folclor. Luego, la noche se cerró con broche de oro, con el concurso de comparsas de Maldonado Arte y Cultura. 

El sábado se llevó a cabo el desfile de carrozas, uno de los eventos más concurrido de estos carnavales, en el que participaron la reina central, la infantil y la popular y todas las comparsas con sus coloridos y llamativos disfraces.

En la madrugada del domingo la jocosidad de los Embarradores le dio rienda suelta a la alegría y la autenticidad. Esta tradición que sigue viva y se mantiene a través de los años se vivió en total tranquilidad, gracias al buen comportamiento de los riohacheros y al trabajo articulado de todas las autoridades del Distrito, que estuvieron atentas a cualquier eventualidad.

El lunes el desfile de la confraternidad acogió a visitantes de otros municipios del departamento y de toda la región, que recorrieron las calles para rendir homenaje a los iconos representativos del Carnaval de Riohacha y gozar de estas festividades. Durante este evento hicieron presencia comparsas de Villanueva, Fonseca y otros municipios del departamento, como también de ciudades como Santa Marta, Sabanalarga y Corozal.

Este martes con el entierro de Joselito carnaval, los riohacheros le dieron un adiós a los carnavales 2020. Con luto, gritos y las viudas llorando, Riohacha despidió estas fiestas que contagiaron de alegría a toda la ciudad.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien acompañó todas las manifestaciones culturales, felicitó a los riohacheros por su buen comportamiento, a los hacedores del Carnaval por todo el empeño y dedicación para mantener viva esta tradición y a las reinas 2020 que hicieron vibrar a todos con su carisma y espontaneidad.

Asimismo el mandatario aseguró que desde ya trabajará de la mano con todos los hacedores y organizadores de estas festividades, con el propósito de seguir cambiando la historia de los Carnavales de Riohacha y potencializarlos como un atractivo turístico y cultural de la ciudad.

-Publicidad-