Aspecto de las reuniones que hicieron los miembros del comité folclórico para seleccionar a los finalistas de las diferentes categorías.
Aspecto de las reuniones que hicieron los miembros del comité folclórico para seleccionar a los finalistas de las diferentes categorías.
-Publicidad-
-Publicidad-

A medida que transcurren los días se viene acercando la nueva versión del festival Francisco El Hombre en honor a la Dama de La Guajira, Ruth Berardinelli Zárate. Ya se conocen los finalistas de las categorías Juvenil y Mayores.

Para escoger los ganadores, en la ciudad de Riohacha se reunió el comité folclórico para seleccionar a los finalistas de las diferentes categorías que premia a los jóvenes y mayores talentos de la música vallenata.

Estos son los finalistas en la categoría juvenil: en representación de La Guajira: Anthony Portillo y Camilo Hernández; desde el Cesar: La Tropa de Luifer; por Bogotá DC: Nuestra Tierra Colombia Vallenata; para terminar, la representación internacional desde Venezuela: Eidan Medina y Jesús Negrete.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Aspecto de las reuniones que hicieron los miembros del comité folclórico para seleccionar a los finalistas de las diferentes categorías.En la categoría mayores: desde Bolívar, Cristian Pérez y Junior Larios, Jesús Beltrán y Ferney Arrieta; desde el Cesar: Daniel Liñan y Carlos Redondo, Organización musical Aris Vargas; en representación de La Guajira: Organización musical Jamir Ospino, Brayan Oñate; por el Atlántico: Jair Luque y Beto Lara; Santander: Los Martinoz.

Igualmente, en representación del departamento del Magdalena: Héctor Hernández; de Antioquia: Organización musical Jair Ortiz; por Bogotá DC: Carlos Manjarrés y Jorge García; para finalizar la representación internacional desde México: Agrupación Vallenato Regio.

Es importante recordar que este 7 de agosto desde la virtualidad a través de una transmisión por el canal regional Telecaribe se premiarán mejor cantante, mejor agrupación y mejor acordeonero en las categorías mayores y juvenil. Este evento es concertado por el ministerio de Cultura.