Helena Niño Álvarez, Princesa Nacional de la tambora 2020.
-Publicidad-

La fonsequera, Helena Niño Álvarez, se alzó con el título de Princesa Nacional de la Tambora 2020, evento que reunión las mujeres más bellas y con talento de los 32 departamentos de Colombia.

Esta actividad se llevó a cabo de manera virtual por las redes de la organización desde Gamarra, municipio del departamento del Cesar congregando a las señoritas con actitud en lo que fue materia de folclore, baile y elegancia.

Cundinamarca Doris Zambrano, Virreina; la señorita Tolima, Loren Julieth Castro, nueva Reina Nacional de la Tambora 2020, y Helena Niño Álvarez, en representación de La Guajira, nueva Princesa Nacional de la Tambora.
Cundinamarca Doris Zambrano, Virreina; la señorita Tolima, Loren Julieth Castro, nueva Reina Nacional de la Tambora 2020, y Helena Niño Álvarez, en representación de La Guajira, nueva Princesa Nacional de la Tambora.

Helena Niño Álvarez, lució diferentes vestuarios típicos de la península, con brillo, telas estampadas, colores y cortes; logrando cautivar el jurado calificador, y se coronó como princesa, logró obtener este título.

-Publicidad-

En su presentación Álvarez, resultó bailar y resaltar de manera dancística la tambora, quien se notó fresca, y con mucha técnica mientras hizo su prueba de talento; se espera que en su periodo de tiempo difunda y promueva la idiosincrasia del pueblo gamarrense, en cualquier lugar de Colombia.

Helena Niño Álvarez de 21 años y oriunda del municipio Fonseca, La Guajira, la nueva Princesa, demostró tener las cualidades artísticas y culturales con su muestra dancística y musical durante el certamen.

Helena Niño Álvarez, nueva Princesa Nacional de la Tambora.

La joven fonsequera se destacó por dejar visible el folclor y la tradición, obteniendo un excelente puntaje. En su calificación se tuvo en cuenta la relación entre el canto y baile.

Además, la diferenciación y manejo entre cadencia, tiempo y velocidad, la expresión corporal y facial; finalmente, la creatividad en su traje típico y demás vestuarios que lució durante el certamen.

Con sus habilidades artísticas Carmen Álvarez, ha representado a La Guajira en el Reinado Nacional del Bambuco en el año 2019, Reinado departamental del Turismo y Reina Central del Carnaval de Fonseca.  

Es de mencionar que la representante de Tolima, Loren Julieth Castro es la nueva Reina Nacional de la Tambora 2020, y la señorita Cundinamarca Doris Zambrano es la Virreina. 

-Publicidad-