Ganadores 1er.lugar mejor preparación del plato típico ranchería la paz municipio de Maicao representado por Zoé Iguarán.
-Publicidad-

Este evento es el símbolo de la identidad cultural de esta ciudad y en esta oportunidad se desarrolló de manera audio – visual y virtual, con escenarios en los estudios de Olímpica Stereo, Pampa tv y transmisión por Facebook live.

Las comunidades wayuu participantes de los concursos, exposición y ventas de las artesanías y gastronomía de la cocina típica wayuu, aplicaron la modalidad de ventas con servicios a domicilios y en sus 17 puntos de la zona urbana de Maicao cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico.

Ganadores: primer lugar mejor preparación del plato típico «ranchería la paz» municipio de Maicao representado por Zoé Iguarán, segundo lugar: municipio de Manaure representado por Clara Rodríguez Pushaina y tercer lugar comunidad wayuu la Cantamana de Manaure – La Guajira representada por Rosita Epieyu.

En el concurso de artesanías ganaron la comunidad wayuu de las ‘piedras’ – Uribia representada por Yaneth López cotes, comunidad wayuu de itchon – Uribia representada por María Cristina Lubo y la comunidad wayuu de «joloushem» municipio de Maicao representada por Magali Jarariyú.

Triunfaron en el concurso de baile Yonna infantil: Comunidad wayuu las piedras y en la juvenil la comunidad wayuu de ‘joloushem’.

Las enramadas adornadas con mochilas y accesorios propios de la etnia wayuu.

En canto Jayechi el ganador fue Juan Carlos Epinayú Epiayu de la comunidad wayuu la cantamana.

El concurso de canciones inéditas alusivas a la protección de la tierra y el medio ambiente fue  ganado por Héctor pavón (Maicao) autor de la canción amemos al mundo, ritmo de paseo, Saúllima, compositor de la canción indolencia ritmo de paseo y Cristóbal Segovia Camargo, autor del tema original en ritmo de puya.

Fueron los jurados en Canción inédita, el folclorista legendario Ramiro Fernández Solano y el educador licenciado Julio Larios Ríos. La entrega de premios se realizará muy pronto en la sede de la casa de la cultura de la ciudad.

La junta directiva de las «XV fiestas del friche, arte y cultura de Maicao» en cabeza de su presidente el abogado y comentarista cívico Jorge Saúl Campanella manifestó, a todos los medios de comunicación y comunicadores que apoyaron el evento, un espacio de paz, impulsor de cultura innata y generador de empleo de las comunidades wayuu.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here