María Alejandra Suarez Ruíz.
María Alejandra Suarez Ruíz.
-Publicidad-

Reflejando de manera profunda la actual situación que vive la humanidad en medio del aislamiento, María Alejandra Suarez Ruíz, adolescente de 14 años de edad, se inspiró en esta realidad para dar rienda suelta a sus sentimientos y escribir el poema ‘Sumergidos’.

Este escrito aborda con madurez y fluidez la tristeza y soledad en que muchos se encuentran sumergidos ante los cambios y nuevo estilo de vida que se ha debido afrontar a causa de la pandemia, dejando sorprendido a sus lectores, quienes desde ya, la visionan como una gran poeta.

María Alejandra es oriunda del municipio de Hatonuevo y la menor de 3 hermanos, cursa octavo de bachillerato en un colegio en Riohacha y desde su corta edad ha sido motivada por sus profesores a participar en concursos de escritura, ortografía y comprensión de lectura, destacando sus habilidades en la redacción de poesía.

María Alejandra Suarez Ruíz.Cuenta que ‘Sumergidos’ surgió de un sueño en el que se veía ahogada, así como en la tristeza que hoy asegura, la sumerge ante las limitaciones y restricciones que como joven le impiden tener libertad para compartir, salir y disfrutar como solía hacerlo antes.

Dice que poco habla con los demás, por lo que la escritura se ha convertido en su medio de desahogarse. “Me gusta cómo surgen las palabras en mí, especialmente cuando tengo sentimientos que solo pueden quitarse hasta que los escriba, es mi forma de desahogarme y reflejar las diferentes emociones o situaciones que vivo”, explicó María Alejandra.

Aunque aún no tiene claro a que dedicará sus estudios profesionales, señala que por ahora, ve la poesía como su pasatiempo favorito y al que le gustaría dedicarse cuando llegué a una edad avanzada, mientras seguirá publicando en su blog, ‘La Chica de las Estrellas’, sus mejores poemas.

-Publicidad-