Grupo de candidatas que participaron en el reinado.
Grupo de candidatas que participaron en el reinado.
-Publicidad-
-Publicidad-

La joven Olga Lucía Barros Torres, representante de Tigreras, fue la ganadora de la corona del primer Reinado y Festival del Río Tapias que se realizó este domingo 30 de abril en el corregimiento de Choles, distrito de Riohacha, y cuyo objetivo es promover el turismo que se ha expandido en el afluente.

La primera soberana de este certamen que se realizó motivado por la cantidad de turistas que llegan al fluente de aguas tranquilas y llanas, es una quinceañera, estudiante de 10° de la institución educativa Divina Pastora de Riohacha, que cautivó al jurado con sus ojos color café, sus medidas 84-62-88, su tersa piel morena y las aptitudes que demostró durante la realización del evento.

Olga Lucía Barros Torres, reina
Olga Lucía Barros Torres, reina.

Olga Lucía, participó junto a María Luna Pimienta Benjumea de Matitas; Yuliannis Vanessa Vallejo Toro, de Comenejes; Gilary Sallat González Toro, de Camarones; Nataly Yisel Redondo Barros, de Choles; Stefany Carolina Brito Pérez, de Monguí; quien ocupó el segundo lugar y Eilan Jusin Sosa Guerra, de Riohacha, quien ocupó el puesto de tercera princesa.

El comité organizador del Reinado y Festival de Rio Tapias, integrado por miembros de la Junta de Acción Comunal y líderes del pueblo: Zulena Laverde Barros, Elena Caicedo, Janis Barros Lopesierra, Osmany Rivera, Erifran Becerra, Onasis Barros, Kendys Barros y José Lozano; quienes se esmeraron por sacar el evento adelante, delegaron la responsabilidad de haber elegido a su reina a personas conocedores del tema, y el jurado estuvo integrado por estilista, diseñadores de moda y preparadores de reinas.

La nueva soberana del Río, Olga Lucía Barros Torres dijo sentirse complacida con el triunfo, que «trabajaré porque ese afluente se mantenga limpio. Haré campañas de limpieza y gestionaré ante CorpoGuajira para que se siembren de árboles en la ribera del río para evitar que se seque«.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las candidatas, desfilaron en traje de baño, vestido de fantasía, recorrieron las calles en un desfile de carrozas y a partir de las 8:00 de la noche se dio inicio a la ceremonia de coronación.