Los niños de Manaure, están muy atentos a las grabaciones que hacía el equipo de producción del ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.
Los niños de Manaure, están muy atentos a las grabaciones que hacía el equipo de producción del ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.
-Publicidad-
-Publicidad-

La serie documental Fórmulas de Cambio que relata historias de colombianos de diferentes regiones del país que han sido impactados por la ciencia, la tecnología y la innovación, ayudando a generar importantes transformaciones en sus comunidades, estuvo en el municipio de Manaure.

Esta producción, MinCiencias estrena la quinta temporada que se emite de lunes a viernes en el canal Capital, a las 9:00 a. m. y 4:00 p. m., es ante todo una radiografía del talento colombiano y un viaje al interior de algunas de las mentes más inquietas del país, centrándose en dos temáticas: los Clubes de Ciencia en zonas fronterizas colombianas y la ciencia y las herramientas tecnológicas al servicio de la paz.

El equipo detrás de esta quinta temporada de Fórmulas de Cambio, lo conforman la directora Juliana Ladrón de Guevara; el realizador Carlos Arturo Ramírez; el líder de la estrategia Todo es Ciencia, Andrés Raigosa y Carlos Daniel Acuña, del programa Ondas MinCiencias, quienes cuentan sobre la aventura que representó este recorrido por el país.

-Publicidad-

Los niños y los jóvenes no son un público fácil y su interés lo competimos a diario con las redes sociales, los youtubers y hasta con el reggaetón. Sin embargo, en el programa participa un equipo de voluntarios científicos, emprendedores e investigadores colombianos, radicados en diferentes países, que se encuentran vinculados a instituciones que están a la vanguardia de la ciencia y la tecnología mundial, lo que es muy atractivo.

Los niños de Manaure, están muy atentos a las grabaciones que hacía el equipo de producción del ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.Las fronteras son territorios periféricos, que además de estar apartados del epicentro del país, conviven con realidades complejas, muchas veces atravesadas por la violencia o en condiciones socioeconómicas complicadas.

En su estadía en el municipio salífero de Manaure salir a grabar la realidad de las comunidades siempre es un reto, pero en todas las situaciones lograron resolver los percances. Por ejemplo, en La Guajira, uno de los equipos de producción tuvo que grabar con síntomas de intoxicación.

Con unos chicos ávidos de conocimiento y con muchas ganas de aportar a sus comunidades, se logra construir un dispositivo que logra regular la cantidad de agua que gastan los hogares, con lo que además contribuyen al cuidado de este recurso.

-Publicidad-