Uno de los 10 equipos que participan en el torneo realizado por Cerrejón.
Uno de los 10 equipos que participan en el torneo realizado por Cerrejón.
-Publicidad-
-Publicidad-

250 mujeres guajiras quienes conforman 10 equipos las cuales pertenecen comunidades y municipios: Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Mushaisa, Nueva Esperanza, Tamaquito II, Trupio Gacho y Uribia; quienes se encuentran en el área de influencia de Cerrejón.

Este grupo de mujeres compiten en el torneo de fútbol Jóvenes Talentos Cerrejón’, en la categoría femenina, siendo este el primer encuentro que realiza la compañía en el 2024.

Jóvenes Talentos Cerrejón es una iniciativa que busca impulsar el talento que tenemos en nuestro departamento y, al mismo tiempo, aprovechar que los jóvenes tengan, en sus momentos de esparcimiento, una actividad deportiva que les brinde bienestar, calidad de vida. El fútbol femenino llegó para quedarse y las chicas de Jóvenes Talentos Cerrejón son muestra de ello.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La invitación entonces es a ponerse en el lugar de las 250 mujeres que sueñan y apoyarlas yendo a los partidos y siguiendo el torneo a través de las redes sociales. Anímense y acompáñennos en familia. Recuerden que todos, y en esta oportunidad, todas #SomosEquipo”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Escena de uno de los partidos jugado en la inauguración del torneo.
Escena de uno de los partidos jugado en la inauguración del torneo.

Con una muestra folclórica del grupo de danza de la Casa de la Cultura de Barrancas, se inauguró el evento en la cancha El Lleras del municipio. El acto contó con la presencia de Vicente Berardinelli, alcalde de Barrancas, y representantes de su gabinete: Stefany Romero, gestora social; Arturo López, secretario de Educación, Deporte, Cultura y Recreación; Criss Loreta Gómez, secretaria de Salud; Isaura Peláez, secretaria de Obras; Manuel barros, director del Fondo de Desarrollo Empresarial. Asistieron representantes de cada población y la comunidad en general.

La fiesta del fútbol inició con el encuentro entre el equipo anfitrión, Barrancas, y Mushaisa, dejando como resultado un marcador de 3-0, a favor del equipo de Barrancas.

Estamos muy felices porque ganamos y tuvimos una victoria de 3-0 en nuestra casa y estamos muy emocionadas porque somos las primeras en empezar este torneo. Me supe mostrar delante de todos y tenemos muy orgullosa a la gente que nos vino a acompañar”, afirmó Ana Rosa Pinto, jugadora del equipo de Barrancas y figura del partido inaugural.

Para esta edición, Cerrejón hizo entrega de la dotación deportiva de las participantes: uniforme completo, balones para cada equipo, camisetas para el cuerpo técnico y botiquín; además, la logística de transporte intermunicipal, hidratación y premiación, con apoyo de la Fundación Fondecor como operador logístico.

Agradecer a Dios por esta gran oportunidad que hoy nos brinda de estar al lado de todas estas campeonas, a la empresa Cerrejón por estas iniciativas que sé que de la mano del municipio de Barrancas vamos a sacar adelante. Hoy Barrancas se siente agradecido y muy contento de tenerlos acá en la tierra amable. Muchas gracias, mucha bendiciones y que este sea el mejor torneo 2024 para ustedes”, mencionó Vicente Berardinelli, alcalde de Barrancas.

Jóvenes Talentos Cerrejón se celebrará los sábados entre el 27 de enero, y el 16 de marzo, de manera alterna, en las canchas de Albania y Barrancas. Para conocer el minuto a minuto del torneo y seguir el balón, conoce la cuenta oficial de Jóvenes Talentos Cerrejón en Instagram.

Con esta iniciativa, Cerrejón aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar, que busca una vida sana y la promoción de bienestar en todas las edades.