El árbitro guajiro Yoorbis Alberto Sierra Martínez, (centro) sigue impartiendo justicia como árbitro de fútbol.
-Publicidad-

Cada vez son más los jóvenes guajiros que destacan en los diferentes escenarios deportivos a nivel nacional e internacional, dentro y fuera de las canchas o como Yoorbis Alberto Sierra Martínez, impartiendo justicia como árbitro de fútbol.

Este viernes 23 de julio de 2021, dirigirá su primer partido de la temporada, en el juego en que se enfrentarán por la primera fecha del torneo de ascenso Boca Juniors de Cali vs Boyocá Chicó Fc, desde las 4:00 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esto se da gracias a haber superado las pruebas físicas, técnicas y teóricas de la Comisión Técnica Arbitral de la FCF el pasado 21 de julio en Bogotá, conformada por históricos árbitros como Imer Machado, Fernando Avendaño, Wilson Lamoroux y Abraham González. 

Este será el cuarto partido profesional que ‘pitará’ el juez riohachero Yoorbis Alberto, en el que espera impartir justicia, de la manera que lo caracteriza: seriedad, manejo de los jugadores y buenas decisiones al momento de discernir las jugadas divididas.

Desde muy niño inició en el mundo del arbitraje, mientras muchos infantes se divertían jugando a la pelota, Yoorbis se dedicaba hacer las veces de árbitro. Desde los 11 años de edad comenzó su proceso de formación, siguiendo los pasos de su padre Jorge Eliecer Sierra, primer árbitro guajiro del fútbol colombiano.