Escuela de fútbol que se forja en Riohacha y que es filial del Atlético Nacional.
Escuela de fútbol que se forja en Riohacha y que es filial del Atlético Nacional.

El departamento de La Guajira vive uno de los mejores momentos del balón pie en su historia, teniendo jugadores en los equipos más importantes del rentado nacional e internacional, además de tener varios equipos con gran presente en los campeonatos juveniles.

Atlético Nacional filial La Guajira, se metió en la tercera ronda del torneo nacional de la Difútbol en la categoría sub 13, al vencer a la Escuela Barranquillera de Fútbol, con un marcador global de 4-2, tras dos partidos llenos de muchas emociones.

En el primer encuentro, disputado en Barranquilla, los guajiros se impusieron 3-1 en el marcador, en una tarde mágica, dejando prácticamente la clasificación lista. En el segundo juego, disputado en el estadio Luis Eduardo Cuellar de Riohacha sellaron la clasificación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la capital del departamento fue un empate 1-1, con un golazo de Sebastián Valbuena, en el minuto cinco, con un tiro de zurda de media distancia al ángulo más lejano del portero. Después llegaría la igualdad de la visita para el empate final.

El conjunto riohachero avanza a la tercera ronda, dónde enfrentará a un equipo de Valledupar en fecha que aún está por definir. Estos adolescentes guajiros enamoran con su buen fútbol, pasión, lucha y los goles que los acompañan.