El equipo barranquero se coronó campeón del torneo Jóvenes Talentos Cerrejón en su tercera edición.
-Publicidad-
-Publicidad-

El fútbol sigue siendo el deporte que aglutina masas y con la motivación que ahora tienen las mujeres de participar activamente en ese deporte, ha permitido tener más fanáticas, seguido del espaldarazo que ha prometido el gobierno nacional, las tiene muy emocionadas.

Es por ello que la multinacional Cerrejón viene realizando actividades deportivas en donde las mujeres son las protagonistas. Este sábado culminó el Torneo Jóvenes Talentos 2024 en su tercera edición, en donde el onceno del municipio de Barrancas, sur de La Guajira se ha coronado campeón.

Briana Contreras jugadora del equipo de Barrancas, recibe el reconocimiento como la goleadora del torneo, de manos del alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, le acompaña la gestora social Estefany Romero y Juan Carlos García, gerente de asuntos sociales del Cerrejón.

El equipo barranquero jugando de local en la cancha del barrio Villa luz, derrotó en un vibrante partido que terminó igualado en el global 2 por 2 teniendo que ser definido desde el punto penal a las representantes de Uribia; 4 por 2, resultado ganadoras las mujeres de la tierra de Lucho Díaz, referente jugador del fútbol colombiano.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Un partido parejo que debió definirse a través del punto penal.

El alcalde Vicente Berardinelli, junto a la gestora social, Estefany Romero y el secretario de Educación, Arturo López Carrillo, participaron del acto de premiación del torneo Jóvenes Talentos Cerrejón, en la categoría femenina, del cual Barrancas fue la sede principal de este campeonato que se realizó del 27 de enero al 16 de marzo.

Al final del encuentro se entregaron los reconocimientos del evento, quedando el cuadro de honor de la siguiente forma: se premió al equipo de Maicao por valla menos vencida, juego limpio para el equipo de Barrancas, como goleadora del torneo se reconoció a Briana Contreras jugadora del equipo de Barrancas, Lilisbeth Pino de Uribia fue la mejor jugadora durante esta edición, el cuarto puesto fue para Albania, tercer puesto Maicao y subcampeón la representación de Uribia.

La tribuna estuvo siempre con buen público que fue a acompañar a su equipo favorito, o simplemente fueron de paseo para ver algo diferente.

«Sin duda una gran oportunidad que Dios nos brinda, de la mano de la empresa Cerrejón, muchas gracias por todo ese acompañamiento con todo el departamento en lo que tiene que ver con el deporte. Esta es una oportunidad para las más de 250 mujeres que participaron en este gran torneo y también para decir que el deporte es un modelo de vida para salir adelante y hoy desde la alcaldía municipal de Barrancas ofrecemos todo el apoyo continuo para esos jóvenes que hoy buscan una oportunidad y de la mano de la administración podemos hacer realidad muchos sueños.» Expresó el alcalde Vicente Berardinelli

Los niños y niñas en Barrancas están entusiasmados con el fútbol. 

Por su parte, Juan Carlos García gerente de asuntos sociales del Cerrejon agregó: “Felicitar a todas las participantes, de verdad que siento que todas son ganadoras porque le pusieron un empeño espectacular en este juego y por supuesto creo que es una invitación a que como compañía sigamos apoyando estás iniciativas, lo cual es una gran motivación para seguir adelante”.

El torneo de fútbol Jóvenes Talentos Cerrejón, en la categoría femenina, edición área de influencia dio inicio con la participación de 250 mujeres guajiras y 10 equipos entre comunidades y municipios: Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Mushaisa, Nueva Esperanza, Tamaquito II, Trupio Gacho y Uribia.