Asunción 2022, es la competición del ciclo Olímpico que enfrenta a los 15 países de América del Sur entre sí, en los más de 30 deportes tanto individuales como colectivos, disputando por quedar entre los mejores en la tabla del medallero general.
Este domingo nueve de octubre la selección femenina de baloncesto le dio una nueva presea dorada a Colombia, tras salir campeonas en la competición, saliendo invictas en los cuatro compromisos que disputaron, teniendo entre sus filas a la riohachera María Mónica Palacios Hernández.
El partido por el Oro fue contra las locales, Paraguay, quienes contaron con el apoyo de más de 4.000 personas en las tribunas. ‘Las chicas doradas’ de Colombia demostraron su favoritismo desde el primer cuarto, ventaja que mantuvieron durante todo el cotejo.
En este juego María Mónica aportó cinco puntos, producto de un lanzamiento triple y dos por tiro libre. Es una de las jugadoras más experimentadas del equipo, con su sapiensa dirige los hilos del conjunto y ayuda a sus compañeros en el rumbo de la victoria.
El seleccionado colombiano era gran favorita para hacerse con esta competición, vienen ganando todo lo de la zona sur del continente desde hace varios años, además, a nivel de clubes también han salido campeonas.