Aquí el riohachero, Yilmar Zamir Celedón Salas cuando llevaba dominada el esférico en el partido de su equipo cuando jugó de titular.
-Publicidad-

Cada vez son más los deportistas guajiros que día a día se profesionalizan en los diferentes deportes a nivel nacional e internacional, logrando hacer realidad el sueño de miles niños, con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo.

El pasado fin de semana llegó el tan anhelado día para Yilmar Zamir Celedón Salas, hijo de la pujante Riohacha, nacido el 8 de enero del año 2000 y hecho futbolísticamente en la cancha Luis Eduardo Cuellar, donde inició su camino con la ‘caprichosa’.

Fue inicialista y jugó los 90 minutos en el compromiso que Envigado FC empató 1-1 contra Deportivo Pereira, en condición de visitante, como defensa central. Este fue su primer partido arrancando desde el primer minuto de juego y segundo como profesional, dado que en el encuentro anterior jugó los últimos minutos.

-Publicidad-
Yilmar Zamir Celedón Salas.

Celedón Salas es un jugador pulifuncional, en su adolescencia cuando pertenecía a las filas de Talento Guajiro, de la capital peninsular, jugaba de volante mixto, mientras que en su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys de Argentina y Nacional de Medellín, se desempeñó como extremo ofensivo y lateral derecho.

El maicaero Oswal Álvarez también fue titular en el conjunto antioqueño, en la posición de delantero. En total son 8 guajiros que disputan la Liga colombiana esta temporada, dos más en la segunda categoría y dos jugando en el fútbol europeo.

-Publicidad-