Carmen Beatriz Ibarra Cuesta

A lo largo del tiempo, los deportistas peninsulares de diferentes disciplinas han brillado a nivel local, nacional e internacional, ganando muchas cosas en lo individual y colectivo, pero son pocos los que han llegado a disputar un mundial, reduciéndose el número a tan solo tres.

Arnoldo Iguarán

El primero en conseguirlo fue el riohachero Arnoldo Iguarán Zúñiga, leyenda del Millonarios FC y la selección Colombia, en la que fue por mucho tiempo su máximo goleador. Con la ‘tricolor’ disputó el mundial de Italia 90, aunque jugó varios partidos, no se le dio el gol.

El segundo en lograr este hito fue el maicaero Anthony José Zambrano De La Cruz, atleta corredor de los 400 metros planos y 4×400 con relevo. En el 2019, corrió en el mundial de atletismo, logrando un meritorio segundo puesto.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Anthony Zambrano

Para deportistas como Zambrano De La Cruz, quienes practican competencias del circuito olímpico, lo más importante es disputar los Juegos Olímpicos. El atleta nacido en Maicao, lo consiguió en Tokio 2021, dónde se colgó la medalla plateada.

La última semana, la riohachera Carmen Beatriz Ibarra Cuesta, en el Mundial de Rugby Sevens Sudáfrica 2022, con las ‘Tucanes’ cómo se hace llamar la selección de rugby colombiana.

Se enfrentaron a las actuales campeonas, el combinado de Nueva Zelanda, perdiendo con un amplio marcador de 47-5. A pesar de la derrota, estar en una competencia de esta magnitud es un gran hito para Colombia estar en estos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here