Jugadores guajiros protagonistas.
Jugadores guajiros protagonistas.
-Publicidad-

Tras finalizar el año 2020 y coronado como campeón del fútbol profesional colombiano América de Cali, se definieron los ocho (8) equipos clasificados a los torneos internacionales de la Conmebol, en los que juegan cinco guajiros en 3 equipos.

Gabriel Fuentes
Gabriel Fuentes.

Para la Copa Libertadores, consiguieron entrar América, Santa Fe, Nacional y por último Junior de Barranquilla, en el que juega el fonsequero por adopción Gabriel Fuentes, consolidado en la banda derecha de los curramberos, lo que le sirvió para ser convocado por la Selección Colombia.

Carlos Mario Rodríguez
Carlos Mario Rodríguez.

Así mismo, su paisano Carlos Mario Rodríguez, de La Equidad, consiguió meterse quinto en la reclasificación, lo que le bastó para llegar a la Copa Sudamericana. El fonsequero fue muy importante en la parte final del torneo, con sus goles y asistencias.

-Publicidad-

El Deportes Tolima se clasificó a la Sudamericana, con tres guajiros: el delantero maicaero Luis Fernando Miranda, el portero molinero Álvaro Montero y el extremo villanuevero Anderson Plata. Los dos primeros fueron muy decisivos, mientras que el último fue un revulsivo en cada jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here