Álvaro David Montero Perales, Luis Fernando Díaz Marulanda
Álvaro David Montero Perales, Luis Fernando Díaz Marulanda.
-Publicidad-
-Publicidad-

El martes 27 de septiembre de 2022, finalizó la doble fecha de amistosos de selecciones de la Fifa, la cual le sirve como preparación a los combinados que irán al mundial y a los que inician su proceso para futuras competiciones.

El combinado Nacional de fútbol terminó con buenos resultados en el inicio del proceso del director técnico recién llegado, el argentino Néstor Lorenzo, ganando a sus dos similares centroamericanos, los cuales superó en todos los aspectos.

Para esta convocatoria tuvieron en cuenta a los guajiros Luis Fernando Díaz Marulanda, delantero de gran momento del fútbol europeo, quien es uno de los referentes del Liverpool de Inglaterra. Así mismo, también recibió su llamado el guardameta Álvaro David Montero Perales, el mejor portero del balón pie local.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El sábado 24 de septiembre, vencieron en un grandioso partido a Guatemala, por un amplio marcador de 4-1, haciendo ver mal a sus oponentes, siendo totalmente superiores de principio a fin.

Caso totalmente diferente fue en el segundo encuentro, contra un rival de mayor jerarquía cómo lo es la Selección de México, quienes se fueron arriba rápidamente en el marcador con un 2-0. ‘La Tricolor’ renació para el segundo tiempo y remontó el partido, para finalizar ganando por 3-2.

El barranquero Luis Díaz, fue titular en los dos partidos y fue de los que más minutos tuvo en cancha, aunque no marcó ningún gol, para el técnico es uno de los pilares. La misma suerte no corrió el molinero Álvaro Montero, quien no contó con minutos.