Destacada la riohachera Khaterinne Medina Rodríguez, quien integró la selección juvenil de Colombia.
Destacada la riohachera Khaterinne Medina Rodríguez, quien integró la selección juvenil de Colombia.
-Publicidad-

En un corregimiento del municipio de Riohacha, específicamente Cotoprix nace Khaterinne Medina Rodríguez, hija de Maribeth Rodríguez y Milton Medina (Q.E.P.D.), oriundos de ese mismo corregimiento, donde sus habitantes son personas alegres, empoderadas en querer seguir adelante.

Desde los 13 años inició este proceso y gusto por el deporte, logrando representar en diferentes actividades deportivas a nivel nacional a La Guajira, compitiendo con miedo pero como la convicción que podría lograrlo con sus grandes destrezas.

Khaterinne Medina Rodríguez
Khaterinne Medina Rodríguez.

Al pasar sus días, esta joven peculiar de cabello rizado, color moreno, de 26 años luego de haber estudiado en la universidad de la Guajira, se gradúa con mucho esfuerzo y apoyo de su familia en Ingeniería de Sistemas.

-Publicidad-

Le podría interesar: Khaterinne Medina: una guajira que integra la selección Colombia de rugby

Una tarde fue invitada a ser parte de un entrenamiento, cuando su entrenador Simeón González, le dice “tú eres buena para este deporte, eres una pela avispada, y corres duro”, acá logro descubrir lo pilosa que es para este deporte, logrando aprender y resaltar en una de las mejores de esta delegación.

En ese mismo momento, le dicen lo que es este entretenimiento, que se enfrenta a dos equipos formados por quince jugadores cada uno. El objetivo es llevar una pelota (balón) ovalada hasta detrás de la línea que supone el final del campo, o hacer pasar esta pelota entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

A medida que fueron pasando los días, esta joven siguió entrenando, llegó el momento cuando su entrenador la envía a jugar con la selección Colombia, esta joven con mucho esfuerzo logró ir a los Olímpicos, momento difícil de despegarse de sus seres queridos en especial de su madre, con dificultades que en el camino tropezó, logro traer la medalla al Departamento.

Khaterinne Medina Rodríguez
Khaterinne Medina Rodríguez.

Cuenta Medina Rodríguez que cuando llegó a los Olímpicos y también en los Nacionales, se sintió con grandes emociones, “De Cotoprix La Guajira, para el mundo”, en la cancha siendo una de las mejores, para ella fue un gol, en la competencia para ella fue muy importante para poder lograr varias medallas que ha podido ganar logrando ser una deportista de esta selección femenina. 

Las medallas logradas fue con mucha disciplina, amor, talento y apoyo de la Liga de Rugby de La Guajira, que siempre ha estado al pendiente que ella ejecute sus ejercicios y entrenamiento ha logrado escalar y ser una de la mejor deportista dejando el grande el Departamento, esta joven también ha sido imagen de comerciales de televisión, siendo una mujer con sueños hechos a pulso.

-Publicidad-