Deportivo JM, sigue imponiendo su fútbol que representa a La Guajira.
Deportivo JM, sigue imponiendo su fútbol que representa a La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las emociones de la fase de eliminación directa en el torneo aficionado más importante del país, se toma las canchas del rentado nacional, en la que juegan los jóvenes que sueñan y trabajan día a día con llegar a debutar como profesionales.

Deportivo JM clasificó a la tercera ronda de la Primera C, torneo organizado por la Difutbol, tras vencer en la definición desde los 12 pasos a Unión Jagüera de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, después que cada uno lanzara más de 12 penales, el pasado fin de semana.

En el partido de ida, Deportivo JM perdió por la mínima diferencia (2-1), en un compromiso muy truncado en el medio campo, en el que los arqueros salieron como figuras, lo que permitió que los hijos de El Molino volvieran con posibilidades.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras la derrota, los guajiros tenían la obligación de salir a buscar el marcador en su casa, en la cancha Albeiro Salcedo de El Molino. Desde el pitido inicial se fueron al ataque, haciendo la tarea al anotar dos tantos, pero los del Cesar hicieron lo suyo y marcaron un tanto, igualando la serie 3-3.

Igualado el marcador global, todo se definiría desde el punto penal. Al final cada conjunto ejecutó 11 penales, quedando el marcador 10-9, saliendo como figura el portero guajiro que detuvo dos y convirtió uno.

En la tercera ronda se enfrentará a Juventud Magangué del departamento de Bolívar. El partido de ida será el próximo domingo 25 de septiembre, en Magangué, mientras que la vuelta será ocho días después.