Jugadores guajiros clasificados
Jugadores guajiros clasificados.
-Publicidad-

Durante el último fin de semana del mes de octubre, se disputó la jornada final del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano, en el que se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares.

Entre los finalistas se destacan Real Cartagena, Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Fortaleza y Cortuluá, equipo del departamento del Valle del Cauca que cuenta con dos guajiros entre sus filas.

El primero de ellos es el defensor Jhonatan Segundo Pérez Fernández, lateral derecho con mucha salida por la banda y con un centro muy excelso que si los delanteros lo aprovechan terminan en gol.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la presente temporada anotó un tanto, pero lastimosamente en el último partido salió lesionado con un problema en la clavícula, la cual le revisarán para saber con claridad la gravedad.

El otro guajiro clasificado es el uribiero Jairo Junior Ditta Ruíz, joven delantero centro del mismo equipo de 17 años, ha sumado varios minutos y anotado un gol. Su calidad demostrada lo llevó a ser tenido en cuenta por la selección Colombia sub 18.

Cortúlua hará parte del grupo A de los cuadrangulares, en el que se enfrentará a Real Cartagena, Leones y Boyacá Chicó, rivales que tendrá que superar para quedar de primero y así clasificar a la gran final para pelear por el título y el ascenso.