Un verdadero drama viven los 17 futbolistas del equipo Alianza Guajira que participan en un torneo a nivel nacional organizado por la Difútbol y donde han tenido un buen desempeño.
Un verdadero drama viven los 17 futbolistas del equipo Alianza Guajira que participan en un torneo a nivel nacional organizado por la Difútbol y donde han tenido un buen desempeño.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta el viernes 5 de noviembre no estaba definido en qué se iban a trasladar; no había transporte y el juego era el domingo 7 de noviembre, al mediodía ya debían estar en la cancha para enfrentarse al equipo del Viejo Patiño.

Las fuerzas de sus padres de familia ya estaban agotadas, ya habían hecho rifas, bingos y otras clases de actividades para recoger fondos. Los 14 partidos jugados con 27 goles a favor, fue el reflejo de este arduo trabajo de padres de familias- niños y equipo técnico.

Pero, ya en cuartos de final hasta donde habían avanzado, tenían que pensar en una nueva estrategia para llegar a donde fuera y cumplir con los juegos; pero todo era incertidumbre.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tocamos una puerta y otra, pero no se daba el apoyo, hasta que la doctora Idayris Yolima Carrillo se puso en contacto con todo el equipo y allí apareció el apoyo económico para viajar a Villavicencio y cumplir otro juego más de la Difútbol, fue así como Alianza Guajira viajó para cumplir”, expresó Kadir Rivera Álvarez, padre de familia.

Un verdadero drama viven los 17 futbolistas del equipo Alianza Guajira que participan en un torneo a nivel nacional organizado por la Difútbol y donde han tenido un buen desempeño.Resaltó que vieron luz verde para este viaje y así continuar el torneo, “a través de la doctora Idayris Yolima Carrillo Pérez, una fundación nos regaló 800.000 pesos, los padres aportamos algo y el bus que se consiguió en las condiciones que se pudo, logramos enviar a los niños”.

El tortuoso viaje

Los futbolistas salieron el viernes a las 2:00 de la tarde y llegaron a Villavicencio, en el departamento del Meta el sábado a las 10:00 de la noche para jugar, maltrajeados y cansados por el viaje. Esto fue un punto de desventaja que se vio reflejado en el resultado final del partido 3- 1, perdiendo Alianza Guajira y ganando el equipo del Viejo Patiño.

De regreso el bus se desvió de Valledupar a Santa Marta, antes de llegar a Riohacha, los chicos vinieron sin comida y la verdad en unas condiciones muy tristes, nos toca remar mucho contra la corriente”, señaló el padre de familia.

Agotados, molidos, destrozados físicamente, ahora hay que preparar un partido miércoles y jueves muy complicado para la recuperación, necesitamos una piscina donde poder realizar una terapia de recuperación”, dijo Rivera Álvarez, preocupado por la situación que atraviesan de desinterés de los entes deportivos del departamento.

Juegan de local este próximo 14 de noviembre

El próximo domingo Alianza Guajira juega de local; el equipo del Viejo Patiño de Villavicencio, viene a la cancha del estadio Luis Eduardo Cuellar.

El partido será a las 3:00 de la tarde. Así que todos los guajiros a apoyar a estos jóvenes futbolistas que dejan en alto el nombre de La Guajira, pero sin el apoyo de entidades como el Iddg que deben velar para que todos los deportistas representen dignamente al Departamento.