Para conseguir los servicios de un jugador de fútbol, los equipos necesitan pagar grandes sumas de dinero para conseguir el traspaso. En los últimos años el mercado se ha inflado, manejando cifras impensables para nuestro diario vivir y aún más en un departamento como el nuestro.
Uno de los jugadores que más se ha valorizado en los últimos meses es el guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, delantero del Oporto de Portugal, con el que ha ganado todo a nivel local, convirtiéndose en unas de las estrellas del fútbol del viejo continente.
Antes de la Copa América, en la que salió como jugador revelación, máximo goleador junto con Leonel Messi y mejor jugador de la selección Colombia, su valoración según la página web especializada en el mercado del fútbol, Transfermarket, era de 18 millones de Euros.
Tras jugar el torneo que reúne las mejores selecciones de Sudamérica, su valorización subió a 25 millones, es decir, casi el 40 % más de su anterior valorización. Si bien este no es el precio real del deportista, se usa generalmente al momento de iniciar una negociación entre los clubes interesados.
Ahora bien, ¿Cuánto está pidiendo Porto para dejarlo salir? Según varios medios de Portugal, el conjunto luso le tiene un precio de 80 millones de Euros al futbolista nacido en Barrancas, al sur de La Guajira, precio que estarían dispuestos a pagar varios clubes del viejo continente.