Luis Fernando Díaz
Luis Fernando Díaz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un partido de infarto se vivió en la tarde de este martes 9 de marzo, por los octavos de final de la UEFA Champions League, competición que enfrenta a los mejores clubes de Europa, el cual tuvo a un guajiro como protagonista.

Tras un juego muy vibrante Oporto de Portugal se impuso ante la Juventus de Italia, en condición de visitante, en un compromiso que se llevó hasta los 120 minutos, siendo emocionante a cada instante.

La visita se puso arriba en el marcador rápidamente al minuto 18, desde el punto penal, por intermedio de Oliveira. Los locales, comandados por Cristiano Ronaldo, remontaron el partido por intermedio de Chiesa, quien se encargo de anotar los dos goles para el 2-1 (3-3 en el global), que forzaría el tiempo extra.

-Publicidad-

En el tiempo extra todo fue de otro nivel de exigencia, pese al desgaste de haberse quedado con uno menos, Porto consiguió su gol de la clasificación gracias a otro tanto de Oliveira (4-3 en el global). Aunque la Juventus volvió a marcar e igualó el marcador global, no le sirvió de a mucho porque los portugueses anotaron más de visitante, siendo este el principal item de desempate.

El guajiro Luis Fernando Díaz fue suplente e ingresó al minuto 71’ por un defensa. El cambio del barranquero fue para muchos el declive para que el porto avanzara de ronda, dado que aportó juego rápido por la banda, aprovechando espacios e inquietando a la defensa italiana, por lo que le dieron una buena calificación.

En este encuentro se demostró que David puede derrotar a Goliat, dado que la Juventus llegaba como gran favorita y se fue fulminada por unos jóvenes guerreros. La otra semana se sortearán la llave los cuartos de final y el Porto conocerá su rival.