La escuela formativa de Rugby de Maicao.
La escuela formativa de Rugby de Maicao.
-Publicidad-

El Rugby, es un deporte de contacto, habilidad y táctica por excelencia, ha sido el de mayor crecimiento en los últimos años a nivel grupal en el departamento de La Guajira y Colombia en general, llegando a cada rincón del país, viviendo con pasión cada momento.

En los últimos meses en la ciudad fronteriza un grupo de jóvenes practicantes del deporte, liderados por Luis Celedón, decidieron salir a invitar y motivar a otras personas a que conocieran esta disciplina que tiene a la Península entre las más competitivas a nivel nacional.

Luis Celedón
Luis Celedón.

Iniciaron solo dos jóvenes con un balón y al día de hoy ya son más de 15 las personas que entrenan cada martes y jueves desde las 6:00 p. m hasta las 8:00 p. m, en la cancha sintética del parque Centenario, ubicada en la calle 15 con carrera 27, barrio Divino Niño, aprendiendo desde cero, mostrando grandes avances.

-Publicidad-

Para el 2021 esperan consolidar la base del equipo para tener presencia en la Copa Cactus, organizado por la Liga de Rugby de La Guajira, en el que esperan tener una buena participación, y porque no, salir campeones. Además, esperan aportar jugadores al seleccionado departamental.

“Queremos invitar a toda la comunidad maicaera a que se motiven a practicar este hermoso deporte, solo necesitan las ganas, ropa y zapatos deportivos, este año vamos por grandes cosas, queremos demostrar de lo que estamos hechos”, declaró Luis Celedón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here