En Riohacha, fuerza pública acompaña a ciclistas mientras realizan sus jornadas de ejercicios
-Publicidad-

Una estrategia que garantiza la seguridad y tranquilidad a los ciclistas deportivos de la ciudad se inició a partir de este domingo desde las 5:00 de la mañana y que culminará a las 8:00 a. m.

Esta es una de las iniciativas del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes que busca garantizar las condiciones de seguridad para este tipo de actividades deportivas y recreativas, que ha tenido una buena receptividad en la comunidad, especialmente entre los diferentes clubes de ciclistas, quienes felicitaron y agradecieron la buena voluntad del mandatario que genera tranquilidad a quienes practican esta actividad deportiva.

La primera caravana de Rutas Seguras inició su recorrido con más de 40 kilómetros desde el centro comercial Viva Wajira hasta la boca del corregimiento de Camarones.

-Publicidad-

Esta estrategia fue producto del trabajo mancomunado de la administración distrital desde la Secretaría de Gobierno, Undeportes e Instramd en articulación con los diferentes clubes de ciclistas y la Policía y el Ejército Nacional.

Las Rutas Seguras continuarán diariamente en el horario de 5:00 a 8:00 a. m. con dos recorridos: Riohacha – Camarones y Riohacha – Mayapo, los cuales contarán con acompañamiento de la fuerza policial y militar para garantizar que todos los riohacheros amantes del ciclismo puedan participar con seguridad de este ejercicio.

Ante el lanzamiento de esta importante estrategia, los representantes de los diferentes clubes de ciclistas solicitaron la creación de un comité de seguridad para presentar propuestas y poder apoyar las iniciativas de la Administración Distrital, propuesta que fue aceptada por el Secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruíz, y el Director de Undeportes, Neil Pérez Ibarra, quienes se reunirán en días siguientes con la Directora del Instramd para tratar todos los temas en materia de seguridad y movilidad.