Parte de los integrantes de la escuela de Rugby San Juan del Cesar.
Parte de los integrantes de la escuela de Rugby San Juan del Cesar.
-Publicidad-
-Publicidad-

El rugby es el deporte de contacto técnico por excelencia, el cual ha demostrado que es la disciplina deportiva con mayor crecimiento en los últimos años en toda La Guajira, expandiendo sus fronteras y sin quedarse solamente en su capital.

Muestra de ello, en los últimos meses se han empezado y retomado proyectos formativos en diferentes municipios de la península, entre los que se destacan Maicao, Dibulla, Albania y San Juan, además de Riohacha, en el que se encuentra la base.

-Publicidad-
-Publicidad-

Justamente en San Juan del Cesar, al sur del departamento, un grupo de amigos decidieron reunirse para formar la primera escuela de formación de rugby del municipio, logrando reunir hasta 15 jóvenes interesados en aprender de su técnica, modo de juego y, sobre todo, de sus valores.

Lo más sorprendente de este proceso, es que lo han hecho sin un entrenador, bastándole solo con la ayuda mutua y el respeto del uno por el otro. Aunque si bien no tienen un entrenador en la ciudad, son seguidos de cerca por los profesores de la selección guajira.

Es tal su desarrollo que han conseguido meter varios jugadores para que sean tenidos en cuenta para ser parte de las convocatorias de la selección de La Guajira, entre ellos, Juan Luis Palacio, Rafael Santos Mejía, Jairo Alberto Suárez, Carlos Mendoza, entre otros.

Para ser parte de esta escuela solo basta con tener las ganas, asistir a los entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes, desde las 4:30 de la tarde en la cancha conocida como “la cancha de la feria ganadera”, ir con ropa deportiva y con hidratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here