La selección Colombia perdió sus dos partidos de la fecha de eliminatorias mundialistas de la FIFA Qatar 2022, quedando prácticamente sin opciones de clasificar a la máxima cita futbolista en el mundo, aunque muchos se aferran a varios milagros.
Uno de los jugadores que más destacó en esta doble jornada fue el guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, quien cambió de equipo en las últimas horas. Aunque poco pudo hacer para cambiar la realidad del combinado nacional, fue el que más intento buscar hacer daño en a la defensa rival.
Cuando niños, muchos sueñan con jugar fútbol profesional, jugar en un gran club, salir a Europa, ganar muchos títulos y llegar hasta un mundial. Alguien que ha logrado casi todo esto es Luis Fernando, quien salió campeón en Junior, en Porto y fichado por un gran club del viejo continente.
Aun así, todo indicaría que tiene que aplazar uno de sus sueños: disputar la máxima competición del fútbol, por lo menos durante cuatro años más. Con la derrota 1-0 ante Argentina, son prácticamente nulas las opciones de clasificar, por lo que se vio al guajiro entre lágrimas.
A pesar de haber fichado con uno de los mejores clubes del mundo, le queda la espina de no poder estar en tan importante evento. Su momento llegará, la juventud lo acompaña, la disciplina la tiene y las ganas no faltarán.