-Publicidad-

El fútbol semiprofesional se ha tomado toda Colombia con el inicio del torneo de la Primera C, en el que participan equipos de todo el rentado nacional y en qué por supuesto, el departamento de La Guajira no se ha quedado por fuera. Son dos equipos que representan esta zona del país.

El primero de ellos es Deportivo JM, del municipio de El Molino, pero que juega de local en el estadio de San Juan del Cesar, por otro lado, Semillero Uribiero, de la capital indígena de Colombia. Pertenecen al grupo T y son favoritos para avanzar a la segunda ronda.

Semillero Uribiero consiguió su primera victoria el pasado fin de semana, al propinarle una goleada al Deportivo Risaralda de la ciudad de Barranquilla, con un marcador de 3 goles por 1, disputado en la cancha del Polideportivo de Aipiamana, con el sol a furor, buen viento y mucha arena.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El jugador del partido fue sin duda alguna Andrés Meza, el hombre encargado de anotar los tres goles de la victoria, siendo de los pocos en el torneo en conseguir esta hazaña. A pesar del abultado marcador, el partido fue parejo, pero los guajiros fueron más contundentes al momento de disparar frente al arco.

Con estos tres puntos Semillero Uribiero suma 4 unidades, tras un empate, una victoria y una derrota, ubicándose en la cuarta posición. El líder del grupo es justamente Deportivo JM, el otro equipo guajiro, con 12 puntos, pero con un partido más jugado que los uribieros.

El próximo fin de semana Semillero Uribiero enfrentará a Academia Italiana FC, en la capital del departamento del Atlántico, en condición de visitante. Deportivo JM, por su parte visitará a Quique Fútbol Club, en la ciudad de Ciénaga, Magdalena.