El Deportivo JM del municipio de El Molino, sur de La Guajira lleva una muy buena campaña en el campeonato de Torneo de primera C del futbol colombiano.
El Deportivo JM del municipio de El Molino, sur de La Guajira lleva una muy buena campaña en el campeonato de Torneo de primera C del futbol colombiano.
-Publicidad-
-Publicidad-

La primera C es la máxima categoría del fútbol aficionado de Colombia, organizado por la Difútbol, en el que compiten los equipos semiprofesionales más importante del país, quienes sueñan con que prontamente se establezca el ascenso a la B.

Por La Guajira son dos equipos inscritos para participar en el torneo, los cuales quedaron agrupados con equipos de la ciudad de Barranquilla. Por Uribia, se inscribió semillero Uribiero, con jugadores del norte del departamento, mientras que por El Molino, se inscribió Deportivo JM.

Justamente este último equipo es el que viene haciendo mejor las cosas en el grupo. En la primera jornada golearon 4-0 a Internacional de Barranquilla, en condición de visitante y el pasado fin de semana se impusieron en su casa ante Academia Europea FC, con un marcador de 2 a 1.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El partido se disputó en el estadio Enrique Brito de la ciudad de San Juan, el pasado sábado siete de agosto. Deportivo JM salió al campo de juego a ganar, mostrando buen juego desde el inicio, el cual dio fruto al minuto 18, en un tiro de esquina que Jean Torres anotaría de cabeza para los guajiros.

Los barranquilleros igualarían el marcador de penalti antes de que se acabará la primera mitad. Con el partido igualado los molineros tenían que salir a buscar el resultado en la segunda mitad. El gol de la victoria llegaría hasta el minuto 80, por intermedio de Rafael Brito desde el punto penal.

Con esta victoria Deportivo JM suma seis puntos de seis posibles, manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo T. El próximo miércoles visitan a Sabanalarga, en el Atlántico, para enfrentar a Risaralda FC, por la tercera fecha del torneo.

El juez central del partido fue el maicaero Kevin Rodríguez asistido por Deiver Rodríguez, Javier Díaz y Evaristo Lagos como cuarto árbitro. Así mismo, hicieron presencia en el estadio la fuerza pública, la defensa civil de El Molino, la ambulancia y su equipo de trabajo del hospital San Rafael.