El equipo maicaero Guajira FC se impuso de local a Urimar de Uribia 1x0.
El equipo maicaero Guajira FC se impuso de local a Urimar de Uribia 1x0.
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta semana se disputó la primera jornada del torneo nacional de la tercera categoría de la Difútbol, dónde los clubes semiprofesionales del departamento se enfrentaron en la fase de grupos, en el que solo saldrá un clasificado.

Guajira FC de Maicao recibió de local en el estadio Hernando René Urrea Acosta, de la ciudad fronteriza, a Urimar de Uribia, por la primera jornada del campeonato. A pesar de las fuertes lluvias que afectaron al municipio durante todo el día, el compromiso se llevó a cabo con normalidad.

Este encuentro era el debut oficial para ambas escuadras. Los maicaeros saltaron al campo dirigidos por el histórico jugador de la ciudad Breiner Parody, con la convicción de dejar todo el el terreno de juego y demostrar lo que han aprendido a lo largo de los años.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El único gol del compromiso llegaría al minuto 17, tras una jugada colectiva del conjunto rojinegro en la que el maicaero Kener Tapias se inventa una jugada dónde se saca un defensa y desde fuera del área acomoda la bola en todo el ángulo, dónde se hacen las telarañas, para poner el 1-0 definitivo a favor de Guajira FC.

Guajira FC formó con Euclides De Arcos como portero, Yasir Díaz, Junior Pinto, Wimer Garcia, Ronal Salas, Edinson Deluque, Yeifer Mendez, Kelvis Medina, Dilson Gonzalez, Kleider Torres y Kener Tapia. Desde el banco ingresaron Anderson Jiménez, Ronald Jhones y Andrés Ureche.

Por su parte, Urimar alineó a Miguel Gómez en el arco, Jorge Orozco Ángel Orduz, Jonathan Sierra, Oswaldo Medina, Emel Daza, Randy Pinedo, Orlando Martínez, Jonathan Korzo y Sain Salas, Andrés Meza. Entraron de cambio Luis Almazo por Randy, Gabriel Pinto por Sain Salas.