Sebastián Robles Bermúdez, junto con las personas que lo llevaron a Brasil.
Sebastián Robles Bermúdez, junto con las personas que lo llevaron a Brasil.
-Publicidad-

Sebastián Robles Bermúdez, oriundo de Riohacha, con tan solo 17 años, se encuentra en Brasil haciendo realidad su sueño de ser futbolista y en estas ligas destacarse por su talento.

Vive en el barrio Las Tunas, en la capital de La Guajira, estudió hasta décimo grado en el IPC, sus vecinos y compañeros de colegio, lo conocen muy bien y lo describen como una persona responsable en sus estudios y apasionado por el fútbol. Hace un año esta joven promesa guajira viajó a Bucaramanga para empezar a forjar esas metas en el fútbol.

Como volante hace unas buenas gambetas, que lo hicieron destacarse como uno de los mejores futbolistas en la sub17 nacional, por el departamento Santander.

-Publicidad-
-Publicidad política pagada-
-Publicidad-
-Publicidad-
Sebastián Robles Bermúdez
Sebastián Robles Bermúdez.

Con una maleta de ilusiones y metas

En el equipo Fire Soccer de Bucaramanga se ganó el cupo para viajar junto a otro jugador, Juan David Sánchez Ojeda, a Brasil, para hacer parte del gremio deportivo Mauaense de Sao Paulo Brasil.

Desde el pasado 5 de junio se encuentra en tierra carioca. Va por un período de prueba; pero él sabe que se la debe jugar toda para mantenerse; hasta lograr su propósito de llegar a la profesional. Dentro de la meta de Robles Bermúdez está ser grande en el fútbol; para sacar adelante a su familia.

Sebastián viajó a Brasil con los representantes Henry Mauricio Murillo y Omar Arrieta Caballero. Señalan quienes lo han visto jugar en la cancha que, “este jugador posee un gran talento y poco a poco se proyecta, tanto así que logró ganarse la oportunidad de viajar a Brasil”.

Por sus venas corre sangre de futbolista

Su papá Haider Robles en su juventud jugaba fútbol, es conocido como Pájaro, maneja un ‘carrito’ en el servicio de transporte informal, de los que van al corregimiento de Mingueo. Su mamá Ely Bermúdez es docente en un CDI; los dos están concentrados en que deben apoyar a su hijo mayor al máximo, mientras logra adaptarse al nuevo equipo en Brasil. “Lo más importante es que haga realidad su sueño, ahí estaremos siempre para apoyarlo”, expresó Ely Bermúdez, progenitora.

Sus familiares, vecinos y amigos le auguran muchos éxitos, “sabemos que te la guerreas a dónde vas y todos estaremos pendiente de ti, desde tu Riohacha te enviamos todas las bendiciones, esperando verte muy pronto en las grandes ligas”.