De la mano de Álvaro Montero el Tolima se clasificó a la final de la Copa Colombia, tapándole tres penales al Pasto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Deportes Tolima se clasificó a la final de la Copa Colombia, al superar en la definición desde los doce pasos a Pasto, tras empatar 1-1 en los noventa minutos. La figura del partido fue sin duda alguna el guardameta guajiro nacido en El Molino.

En un partido muy reñido, el cual también tuvo como protagonista al villanuevero Anderson Plata, quien fue el encargado de asistir en el primer y único gol del Tolima, anotado por Juan Fernando Caicedo. Por los pastusos igualó el marcador Miguel Camargo, forjando la definición desde los 12 pasos.

En la definición desde el punto de penal, el guardameta peninsular Álvaro Montero, sería el encargado de tapar tres cobros, uno a Roy Vanegas, otro a Ayala y el último a Camargo, con el que se clasificaron a la gran final, en el que enfrentaran a Independiente Medellín en condición de visitante.

-Publicidad-

Con esta actuación Montero demuestra que está en gran nivel, enviándole un mensaje al nuevo director técnico de la selección Colombia, muy seguramente para que lo tenga en cuenta. Se ha convertido en un hombre antipenal, aprovechando su físico y su imponente más de dos metros de altura.

La final se jugará a un solo partido y se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el próximo 10 de febrero, el cual le asegura un cupo a torneos internacionales al campeón. Este domingo reciben a La Equidad del fonsequero Carlos Mario Rodríguez.

-Publicidad-