Anderson Plata.
Anderson Plata.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta el momento se ha disputado un poco menos de la mitad de los compromisos del campeonato profesional colombiano, en el que los diferentes equipos han demostrado su trabajo, así como lo han hecho los jugadores al momento de cambiar el resultado de un partido.

El deportista más importante en el inicio de la temporada del balompié nacional, numéricamente es el villanuevero Anderson Daniel Plata Guillén, delantero del Deportes Tolima, quien está teniendo uno de sus mejores años.

Este jueves 25 de febrero anotó dos tantos en la goleada de su escuadra contra Alianza Petrolera de 5×0. El primero fue una gran anotación, en el que recibe un pase filtrado en la parte izquierda del área, engancha hacia adentro sacándose a un defensor y define al primer palo con un fuerte remate.

-Publicidad-

Tan solo un minuto después marcaría el segundo tanto, tras recibir un balón debajo del pórtico que sin dudarlo lo manda a guardar. Con esta victoria Tolima llega a 17 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del líder, pero con dos partidos menos.

Con estas dos anotaciones Plata Guillén llegó a cuatro en lo que va del torneo, además de asistir en tres oportunidades a sus compañeros, sumando así 7 participaciones en jugadas de gol, una más que Vuletich de Medellín y dos más que Barrera de Nacional, por lo que el guajiro se corona como el más determinante de la liga colombiana.

Quiero aprovechar para mandarle un saludo a mi familia en Villanueva, así como a todos los que nos siguen y apoyan en La Guajira. A todos les mando un fuerte abrazo”, expresó Anderson Plata en diálogo con La Guajira Hoy. Además, contó que el éxito del equipo se debe al trabajo que han hecho y que la meta es salir campeones.

-Publicidad-