El atleta nacido en Maicao Anthony Zambrano De La Cruz es otro guajiro que deja en alto a su tierra.
-Publicidad-

Este sábado 31 de julio se disputó la primera fase de eliminatorias de los 400 metros planos de atletismo en los juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que los hombres más veloces del mundo se dieron cita para buscar la gloria en la competición más importante del planeta.

El maicaero Anthony José Zambrano De La Cruz, partió sobre las 9:09 de la noche, en el grupo 4 de clasificación, llegando de primero con un tiempo de 44:87, con el tercer mejor tiempo de la noche, metiéndose así a las semifinales de la competición.

Inició ubicado en el tercer carril, corriendo como nos tiene acostumbrados, con mucha velocidad y decisión. Arrancó calmado y acelerando de poco a poco, por lo que parecía que no iba a llegar entre los primeros, pero en los últimos 100 metros sacó lo mejor de él y aceleró de manera magistral, ganándose la primera posición y hasta llegando un poco relajado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La semifinal se disputará este próximo lunes dos de agosto desde las 6:05 de la mañana, en la cual Anthony José demostrará su poderío físico y mental para meterse en las primeras posiciones y asegurar un cupo en las finales y seguir en la búsqueda de una presea dorada.

Recordemos que los últimos años han sido de gran trabajo para el guajiro, en los que ha quedado subcampeón del mundo, campeón panamericano, liderar la Liga Diamante, juegos nacionales de Colombia, entre muchas competiciones más.