Aspecto de las prácticas que realiza el joven jugador guajiro Eduardo Daniel Morales Redondo, en la playa de Riohacha.
Aspecto de las prácticas que realiza el joven jugador guajiro Eduardo Daniel Morales Redondo, en la playa de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Federación Colombiana de Fútbol, mediante resolución 4405 de 2022, convocó a Eduardo Daniel Morales Redondo, nacido y residente en el corregimiento de La Punta de los Remedios, jurisdicción de Dibulla, a hacer parte de la selección Colombia de Fútbol Playa.

Este llamado a Eduardo Morales enorgullece a La Guajira, en especial a Dibulla, por lo cual, la administración municipal que lidera Marlon Amaya Mejía, felicita al futbolista, deseándole los mayores éxitos en esta nueva e importante experiencia deportiva.

Actualmente, Eduardo es miembro de la selección Guajira de Fútbol Playa, donde ocupa la posición de alero. Este equipo entrena de lunes a sábado en el sector turístico de Riohacha, frente al Malecón, por este motivo, Eduardo debe trasladarse a diario desde La Punta de los Remedios hacia la capital guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Aspecto de las prácticas que realiza el joven jugador guajiro Eduardo Daniel Moreno Redondo, en la playa de Riohacha.Esta convocatoria es dirigida a catorce jugadores de diferentes partes del país, donde el jugador dibullero es el único guajiro llamado por la FCF luego que un grupo de veedores que llegaron desde Bogotá, le hicieran seguimiento a su buen desempeño en la cancha, en un torneo a nivel nacional llevado a cabo recientemente en Coveñas, departamento de Sucre, donde marcó cuatro goles, uno de estos de ‘Chilena’, y sus entrenadores, Freddy Barliza y Dilver García Gómez todo el tiempo le brindaron su respaldo ante los veedores.

El futbolista playa, tiene 20 años, siendo el mayor de cuatro hermanos, en el hogar conformado por Guillermo Morales Gualé y Nellys Margarita Redondo Castrillo, cursó sus estudios en la institución educativa Miguel Pinedo Barros en su tierra natal, donde hizo sus primeras jugadas en la extensa playa de dicha población.

Además de dedicarse al deporte, Eduardo trabaja en su pueblo como peluquero, oficio en que tiene buen desempeño, pero él sueña con llegar muy lejos en el fútbol para honrar a su departamento y a su país.