Con la entrada de Luis Díaz, el Liverpool cambió a tal punto que la Fifa lo eligió como mejor jugador del partido.
-Publicidad-
-Publicidad-

Lo inimaginable ocurrió, lo que parecía que solamente podría darse en los sueños de los más jóvenes y en los juegos de vídeos. ¿Quién en su sano juicio podría pensar que un guajiro jugaría la final más importante a nivel de clubes del mundo? Ni con Arnoldo Iguarán en sus mejores momentos.

Este martes 3 de mayo se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League, en la que Liverpool de Inglaterra venció 3-2 (5-2 en el global) a Villareal de España, con una noche de ensueño del barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda.

Inició desde el banco de suplentes, viendo cómo el rival se iba arriba en el marcador 2-0 e igualaba la serie, haciendo ver mal al conjunto inglés y poniendo a toda su afición a fantasear con llegar al último partido.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras acabarse la primera parte, el director técnico envía al campo a su arma secreta para tratar de cambiar todo, solo le faltó recitar las palabras de Simón Bolívar a Juan José Rendón ‘Salve usted la patria’.

Luis Fernando ingresó por Diogo Jota. Desde el primer momento en el campo se vio la mejoría del Liverpool, se plantó al ataque y tan solo seis minutos después del cambio llegaría el 2-1, con una anotación de Fabinho a pase de Salah.

Luis Díaz Marulanda, mejor jugador de la cancha ante el Villarreal, este 3 de mayo del 2022.
Luis Díaz Marulanda, mejor jugador de la cancha ante el Villarreal, este 3 de mayo del 2022.

A los 67′ de juego, Díaz Marulanda recibe un centro al área, se desmarca y anota de cabeza para poner el 2-2 parcial y comenzó a asegurar la clasificación. Antes del gol, tuvo una jugada que por poco termina en el fondo de la red, dónde se saca a dos defensores, dispara al arco y se va rozando el palo del pórtico.

El gol de la victoria fue de Sadio Mane, quien aprovechó un balón largo en contragolpe para poner el 3-2 (5-2 con el resultado de ida), clasificando al Liverpool de Inglaterra a la gran final de la Uefa Champions League, partido que todos los jóvenes deportistas anhelan jugar.

Luis Fernando Díaz Marulanda, guajiro nacido en Barrancas, al sur del departamento, fue reconocido como el mejor jugador del partido. Su ingreso le cambió el juego a su equipo y fue la pieza para darle vuelta al resultado.

La final se disputará en el Estadio de Francia, el próximo 28 de mayo desde las 2:00 de la tarde. El rival saldrá de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City, sin duda alguna dos rivales de mucha complejidad.