Anderson Daniel Plata Guillén, Luis Fernando Miranda.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un equipo histórico es el que se está forjando en Ibagué, la escuadra de moda del fútbol profesional nacional es el Deportes Tolima, conjunto que se ha caracterizado por su buen juego, teniendo una jerarquía envidiable en los compromisos difíciles y peleando por títulos.

La última semana, se clasificó a la gran final del torneo apertura de la Liga BetPlay, tras salir vencedor del cuadrangular A. Su rival será Atlético Nacional, un viejo conocido que ya ha vencido en estas instancias, convirtiéndose en el clásico de los últimos años.

El compromiso de ida será el próximo miércoles 22 de junio en el Atanasio Girardot de Medellín, mientras que el de vuelta se jugará hasta el domingo 26 de junio, en Ibagué, cuando se conozca al nuevo campeón.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta es la quinta final consecutiva que disputará el Deportes Tolima en el rentado nacional. La primera fue el torneo apertura del 2021, la cual ganó ante Millonarios. Su suerte cambió en la final de la Copa Águila y el torneo finalización, el cual perdió ante Medellín y Cali, respectivamente.

Este año lo inició con pie derecho, teniendo la revancha ante Deportivo Cali, al derrotarlos en la final de la Superliga, a principios del mes de febrero. Esta será la segunda final que disputen estas escuadras desde el 2018, en la que Tolima se impuso desde el punto penal, sacando al molinero Álvaro Montero como figura.

Hoy el guardameta no está en el conjunto ibaguereño, pero sus figuras en el ataque son el villanuevero Anderson Daniel Plata Guillén y el maicaero Luis Fernando Miranda, quienes suman más de 10 goles y muchas asistencias, marcando en momentos importantes y ganándose un espacio entre los mejores.