-Aviso-
-Publicidad-

Por Álcides Alfaro Guerra, redactor de LaGuajiraHoy.com

El director de Iddg Yoel  Blanchar Plata dijo haber encontrado una situación un poco gris, en el instituto, perdida de un recurso bastante importante y además, no existía el estímulo para el deportista y que en términos generales no se estaban haciendo las cosas bien.

Con respecto al Estadio Hernando Rene Urrea Acosta de Maicao, en restauración desde hace varios años, reafirmó lo que el contratista había dicho, de solicitar 3 meses para hacer los trabajos pertinentes y hacer entrega de la obra.

Blanchar Plata dijo que la obra hay que recibirla en las condiciones que merece la comunidad maicaera, para que la administración municipal en adelante se responsabilice de que funcione con todas las de la ley, para que se mantenga después de la inversión que se le está haciendo.

El nuevo director del Iddg se reunirá con los presidentes de las diferentes ligas mañana martes 12 de abril. Ya lo hizo con los coordinadores deportivos de Maicao y algunos miembros de la comunidad deportiva en general de Riohacha.

Con el gobierno departamental en pleno, esta semana aspira a organizar con todos los actores del deporte, la celebración del mes del Niño en todo el Departamento, para realizar unos eventos masivos. Además la agenda del nuevo funcionario incluye unas líneas gruesas que deberá insertar en el Plan de Desarrollo Departamental sobre lo que se quiere con el deporte en los próximos 4 años.

Blanchar Plata admite que la parte Financiera del Iddg es compleja, delicada y preocupante, por lo que una vez hecho el empalme, informo a los organismos de control, a la gerencia nacional de la Contraloría en el departamento y a la Procuraduría. “La situación financiera actual del IDDG tiene unas complicaciones de fondo. Hay unos posibles detrimentos patrimoniales, porque se le dio mal uso al recurso”, reveló.

-Publicidad-