Guajiros titulares
Guajiros titulares.
-Publicidad-

El deporte guajiro sigue creciendo a buen ritmo a nivel nacional e internacional, teniendo gran importancia en diferentes disciplinas, tanto individuales y grupales, ganándose un espacio entre los mejores deportistas, siendo cada día más importantes.

Álvaro Montero
Álvaro Montero.

Un hecho sin precedente en este siglo fue el partido de la primera jornada de la Liga BetPlay, máxima competición del fútbol profesional colombiano, en el que Deportes Tolima recibió en condición de local al Once Caldas de Manizales, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El último equipo fue el desaparecido equipo Sporting Club de Barranquilla, a finales de la década de los 80.

Luis Fernando Miranda
Luis Fernando Miranda.

El local puso como titulares a los tres guajiros que tiene en su plantilla para la temporada, siendo este un hecho sin precedentes en el deporte del balón peninsular. Si bien hay y hubo muchos jugadores de esta zona del país en incontables equipos, por primera vez tres juegan de titular en el mismo.

-Publicidad-
Anderson Plata
Anderson Plata.

En el arco estuvo el guardameta oriundo del Molino, Álvaro Montero, dando seguridad bajo los tres palos. Las bandas al ataque fueron comandadas por dos guajiros, por un lado, el maicaero Luis Fernando Miranda, mientras que, por el otro, el villanuevero Anderson Plata, quien dio una asistencia.

Tras un partido de ida y vuelta, en el que ambas escuadras se destacaron, al final fue un empate 1-1, con goles de Caicedo por los locales y Lemos por la visita, sumando así su primer punto del año. El próximo domingo 24 de enero, tendrán que visitar a Santa Fe en la ciudad de Bogotá, para la segunda fecha del torneo.