Una nueva familia llena de puro fútbol se ha ido tejiendo en los escenarios deportivos más importantes de Colombia y el mundo, teniendo como cuna las calles del barrios Lleras del municipio de Barrancas, al sur del departamento de La Guajira.
El futbolista más importante de Colombia para muchos en la actualidad es, el guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, jugador que brilla cada semana en el Porto de Portugal en Europa y en la selección Colombia, siendo goleador de esa liga extranjera y del de la última Copa América.
Desde hace tiempo la ciudad de Barranquilla viene siendo testigo del buen juego y los goles de un delantero excepcional. Se trata de Jesús Díaz Marulanda, hermano menor de Luis Fernando Díaz, que al igual que su familiar, está dando los primero pasos en el Barranquilla FC de la capital del Atlántico.
Jesús a sus 17 años de edad, debutó como profesional semestre pasado en la Copa Colombia, en la que anotó un gol. Esta temporada se ha ganado un espacio de a poco entre los 11 titulares de la escuadra costeña, algo muy difícil a su corta edad.
Los últimos cuatro partidos los ha jugado desde el pitazo inicial, aportando un gol y dos asistencias, números que llaman la atención de todos los aficionados al deporte, al igual que la del director técnico de la selección Colombia sub 17, a la que lo han llamado en varias oportunidades.
Le podría interesar: Jesús hermano de Luis Díaz, es convocado a la selección Colombia sub 17
Juega delantero, bien sea por el centro o tirado a una banda. Es veloz y con buen regate, a diferencia de su hermano domina mejor la pierna derecha y para muchos, Jesús es mejor que Luis Fernando.
Todos en Colombia relacionan el apellido Díaz con la dinastía de la música de acordeón de La Junta, en San Juan del Cesar, con Diomedes a la cabeza, pasando por Martin Elías, Elder Dayan, entre otros. Pero poco a poco la familia Díaz, los de Barrancas, van ganando más protagonismo con lo hecho dentro de las canchas.